Comess Group abrirá franquicias en China

El grupo pretende inaugurar al menos 50 tabernas Lizarran en los próximos años.

Fecha: 16/09/2008

Comess Group, empresa líder de la restauración en España, sigue avanzando en su plan de expansión  internacional. Esta vez, ha firmado un acuerdo con la masterfranquicia Mundiver Europa S.A. para implantar sus enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs en China.

Mundiver Europa S.A, está liderada por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos en España (AJEC), Xufeng Zhou y Ge Ye, respectivamente y presidida por Ricardo Gómez. Dicha masterfranquicia se encuentra centrada en la implantación de la alimentación española en el país asiático, no en vano, “todos sus responsables poseen intereses en España y China y utilizarán a Lizarran como buque insignia para la adaptación del producto alimentario español a este gran mercado, por lo que se han convertido en los socios ideales para capitanear este proyecto”, asegura Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

Cabe resaltar que el apoyo de Xufeng Zhou y Ge Ye, “ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto. Es más, ambos son jóvenes chinos de segunda generación y residentes en España y se han adaptado a la perfección a la gastronomía española hasta el punto que desean exportarla a su país de origen”, añade Robledo. Es más, Xufeng Zhou es uno de los empresarios chinos más relevantes en España y participa en numerosas sociedades de importación y exportación de alimentación en España y el sector químico en su país. 

Por su parte, Ge YE es propietario de Yesensy, empresa especializada en productos cosméticos. En esta misma línea, “esta inversión realizada por estos empresarios será la primera de una serie de ellas que girarán entorno a
Lizarran como centro neurálgico para atraer y demostrar al consumidor chino que España tiene mucho que ofrecer a China”.

Con este acuerdo, el masterfranquiciado tendrá el compromiso de abrir un mínimo de 16 tabernas Lizarran antes de 2012 y de al menos 50 tabernas antes de 2015. Además, en los primeros 4 años deberá abrir también un restaurante de cada una del resto de sus enseñas. Esto es, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs. La primera taberna se inaugurará en Shanghai en el primer trimestre de 2009.

Desde Comess Group se seguirá apostando por una inversión en I+D que permita adaptar su amplia oferta de productos a las necesidades propias de cada mercado, en este caso el asiático. En este sentido, a finales de este mes, se desplazará a Shanghai un equipo de I+D del grupo para trabajar desde allí por una mejor adaptación de todos los productos.

Comess Group cuenta ya con cerca de 65 restaurantes en el exterior, repartidos entre sus enseñas más internacionales, Cantina Mariachi y Lizarran, y tiene presencia en 10 países. “Nuestro grupo sigue con su proceso de expansión y el mercado asiático es una forma muy atractiva de inversión debido a su gran tamaño”, asegura Robledo. Es más, “este mercado tiene un gran potencial a nivel mundial y en el caso de China, se está abriendo al resto del mundo y no debemos desaprovechar esta gran oportunidad”, añade.

Desde la creación de la compañía en 1993, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento y hoy es uno de los líderes de la restauración en Europa. Actualmente, la cadena posee 392 establecimientos y cuatro enseñas: Cantina Mariachi, Lizarran, Pasta City y Rock & Ribs. Así, Comess Group cuenta con una facturación consolidada de 175 millones de Euros y se posicionará como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas y la adquisición de compañías líderes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.