La red de franquicias Acadomia, contra el fracaso escolar

La falta de comprensión en la lectura es la principal “epidemia” entre los alumnos de toda España.

Fecha: 15/09/2008

El inicio del otoño trae consigo, como cada año, el comienzo del curso escolar y las campañas de vacunación contra la gripe. Para el curso 2008/09, que está a punto de comenzar, los responsables de Acadomia en España inciden en la importancia de la prevención ante los primeros síntomas del fracaso escolar, mediante un seguimiento pedagógico que facilite la incorporación con éxito del alumno a la vida escolar.

“Al igual que los responsables de la salud pública inciden en la importancia de la vacuna contra la gripe entre los grupos de riesgo, desde Acadomia queremos hacer un llamamiento especial de prevención sobre aquellos alumnos con riesgo de atravesar dificultades durante el curso que va a comenzar”, afirma Eduardo Gómez de León,  director  de marketing de Acadomia en España, quien continúa: “como ante cualquier problemas previsible inmunizarse previamente resulta mucho más sencillo, económico y menos doloroso, que tener que reparar los daños”.

Tras la publicación en 2008 del último informe PISA (que evalúa las capacidades de los alumnos de los países de la OCDE), el informe final diagnosticó que los alumnos españoles muestran del nivel de comprensión en la lectura más bajo de los países examinados. Ante este problema,  que supone la base de otros muchos que llevan directamente al fracaso escolar, Acadomia, junto con la Editorial SM, tiene preparada su vacuna en forma de cuadernillos específicos orientados a mejorar la comprensión lectora del alumno.

El desarrollo de programas de estudio personalizados, las clases de refuerzo, la ayuda en los deberes, la preparación de los exámenes, el aprendizaje de las técnicas de estudio adecuadas y una exclusiva batería de material pedagógico desarrollado y testado por especialistas en educación, conforman la particular vacuna de penicilina de Acadomia frente a la amenaza del fracaso escolar.

Contacte con ACADOMIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.