KA Contract realiza el proyecto de decoración del hotel Barceló Oviedo Cervantes

Los clientes del hotel podrán disfrutar de dos tipos de habitaciones, unas en tonos neutros como blancos, tierra, beige… y otras que combinan los colores anteriores con los fucsias.

Fecha: 10/09/2008

KA Contract realiza el proyecto de decoración del hotel Barceló Oviedo Cervantes

La división industrial de KA International, KA Contract, ha sido la compañía elegida para ejecutar el proyecto de decoración del hotel de 5 estrellas Barceló Oviedo Cervantes. Consta de de dos partes bien diferenciadas, el edificio principal restaurado que conserva su diseño clásico original y el edificio anexo, moderno y vanguardista, que convierten a este hotel en un claro ejemplo de equilibrio arquitectónico en pleno centro de la ciudad de Oviedo.

En esta ciudad, de gran proyección internacional y referente debido a su oferta cultural, su gastronomía y su belleza natural, se ubica el Hotel Barceló Cervantes. La belleza del edificio, su cuidada decoración y las completas instalaciones con que cuenta, lo convierten en la mejor opción para una estancia inolvidable en la capital de Asturias.

El proyecto de restauración y ampliación fue llevado acabo por el estudio de arquitectura GCA, de Barcelona. Los interioristas especializados de KA Contract se encargaron del proyecto de decoración del hotel, trabajando bajo la misma idea: rehabilitar el edificio pero dotarlo de un estilo moderno con las últimas tendencias tanto arquitectónicas como decorativas.

Los muebles y muchos de los textiles han sido diseñados exclusivamente para el Barceló Oviedo Cervantes por el equipo de KA, consiguiendo así que la filosofía de la empresa textil, de exclusividad y originalidad, se vea reflejada en proyectos como este y se sigan las últimas tendencias en diseño y color.

Los materiales textiles más utilizados han sido el terciopelo, la polipiel y diferentes telas que van desde las más funcionales a las más ricas dependiendo del uso que se les vaya a dar. Para los suelos se han utilizado los mármoles y el granito, así como moquetas diseñadas en exclusiva para las habitaciones.

Algunas zonas comunes cuentan con ricas y originales alfombras de pelo que siguen la línea cromática de las diferentes telas y le dan un cálido y acogedor toque a estas estancias. El hotel ofrece a sus clientes 72 habitaciones de las cuales 33 son dobles superior, 37 dobles cama king size y 2 suites. Los clientes del Hotel Barceló Oviedo Cervantes podrán disfrutar de dos tipos de habitaciones, unas en tonos neutros como blancos, tierra, beige… y otras que combinan los colores anteriores con los fucsias, dotando a las habitaciones de un toque divertido y cambiante que sorprenderá a cualquier cliente. Pero sin duda, en todas ellas los cabeceros son los protagonistas. Ocupan la pared completa y combinan diferentes tonalidades de marrones y fucsias en polipiel, en el suelo se funden con alfombras del mismo diseño y llegan hasta la pared opuesta cubriéndola otra vez con el diseño del cabecero.

El aire más moderno y rompedor se consigue gracias a las cortinas metálicas que sustituyen a las puertas de los armarios. Una propuesta de KA que seguramente marque tendencia en el diseño de interiores. El resto de las estancias del hotel siguen líneas modernas y sencillas, como en el caso de los salones de reuniones que juegan con tonalidades blancas y verdes que consiguen sensación de orden y amplitud. El lobby y la recepción arriesgan más en este sentido y tanto sus materiales (terciopelos brillantes, cortinas metálicas…) como sus colores (tonos caldero) convierten a la primera estancia del hotel en una carta de presentación que habla por si sola y es la antesala de lo que los clientes se encontrarán según vayan avanzando por las diferentes habitaciones.

En el Hotel Barceló Oviedo Cervantes puede disfrutarse de la apreciada gastronomía asturiana en el restaurante a la carta "La Galatea", que dispone de reservados para la realización de comidas de empresa o familiares donde disfrutar no solo de una cocina creativa, sino también de un exquisito servicio y un marco diferente.

KA Contract y el estudio barcelonés de arquitectura GCA perseguían con las líneas rectas del mobiliario, las combinaciones de colores y los materiales de última creación, crear un espacio a la última y referente en diseño y vanguardia. Objetivo que, sin duda, han conseguido.

Contacte con KA INTERNATIONAL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.