La Ventanilla Única Empresarial de Madrid crea 766 empresas entre los meses de enero y julio

La Cámara de Madrid celebra a lo largo del año jornadas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor.

Fecha: 03/09/2008

La Ventanilla Única Empresarial de Madrid crea 766 empresas entre los meses de enero y julio

La Ventanilla Única Empresarial de Madrid, creada a iniciativa de la Cámara, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, y los ministerios de Administraciones Públicas, Hacienda y Trabajo y Asuntos Sociales, facilitó la creación de 766 empresas entre los meses de enero y julio de 2008. Este dato representa el 63% de las fundadas a lo largo de 2007 (1224).

El 83% eligió constituirse como autónomo y el 14% como sociedad mercantil. En cuanto al sector de actividad, el 33% se dedica a servicios en general; un 19% a actividades profesionales; idéntico porcentaje a comunicación;  un 11% al ámbito de la intermediación; y un 10% al sector comercial.

El perfil del emprendedor que crea su empresa a través de la VUE tiene entre 30 y 45 años, cuenta con estudios superiores y con experiencia en el sector empresarial. Respecto al sexo, están equiparados.

A lo largo de los siete primeros meses del año destaca la buena acogida que está teniendo entre los emprendedores que quieren constituir una Sociedad Limitada o una Sociedad Limitada Nueva Empresa la posibilidad de hacerlo electrónicamente. En lo que va de año ya se han constituido 44 sociedades mediante tramitación on line, frente a las 20 que se constituyeron en 2007.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, la VUE ha creado cerca de 8.000 empresas y ha asesorado a más de 40.000 personas.

Además de la VUE, la Cámara desarrolla una importante labor en el campo de la creación de empresas a través del Servicio de Creación y Desarrollo de Empresas. 

Entre los meses de enero y julio de 2008, este área asesoró a 550 emprendedores mediante entrevistas personales relacionadas con los diferentes aspectos que abarca el desarrollo de sus proyectos empresariales, como la realización del plan de empresa, la elección de la forma jurídica, los trámites administrativos, las obligaciones de tipo contable, fiscal y laboral, etc. 

La Cámara completa esta labor de asesoramiento con diversas acciones formativas. Destaca el “Aula del Emprendedor”, que se celebra todos los martes de cada mes. Está dirigido a todas aquellas personas que están valorando crear una empresa y deseen conocer la forma de poner en marcha un proyecto empresarial. Hasta julio de 2008 se han celebrado 35 jornadas a las que asistieron 525 personas. 

El último miércoles de cada mes se imparte un seminario sobre el plan de empresa que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a tener una visión global sobre cómo elaborar el plan de empresa, valorando los distintos factores que condicionan dicha oportunidad de negocio, de forma que favorezca su futura transformación en un proyecto empresarial viable. Hasta la fecha se han celebrado siete seminarios a los que acudieron 150 emprendedores.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.