La red de fanquicias Cadena Q continúa su expansión

La enseña de moda refuerza su primera marca, Tutuo.

Fecha: 03/09/2008

La red de fanquicias Cadena Q continúa su expansión Cadena Q continúa su plan de expansión que contempla alcanzar las 125 tiendas para el próximo año 2009, equilibrando su presencia geográfica en todas las comunidades autónomas y convirtiéndose en la mayor cadena de sus características en el estado español. 

Su nueva imagen enlaza con el principio comercial de ofrecer al cliente una experiencia de compra ágil, cómoda y con la máxima variedad de oferta en espacios fáciles de transitar. La filosofía de la cadena se centra en ofrecer ropa para toda la familia con calidad, variedad y diseño a precios económicos en emplazamientos estratégicos.

Las tiendas de Cadena Q se basan en precios muy económicos, por lo que en tiempos de crisis están mucho más adaptadas a las circunstancias. En la actualidad, Cadena Q cuenta con 104 tiendas, de las que el 40% son propiedad de la cadena y el 60% son franquicias. Las previsiones para 2009 contemplan incrementar el número de tiendas hasta 125. En la actualidad la plantilla total es de 260 trabajadores y se alcanza una cifra de negocio anual de casi 35 millones de euros. 

Como franquicia, Cadena Q proporciona a los potenciales franquiciados toda la formación para poner en marcha el negocio de forma sencilla y en las mejores condiciones, sin riesgo en la compra. 

Para poner una franquicia de Cadena Q basta con contar con un local de entre 200 y hasta 400 metros cuadrados, ubicado en una zona concurrida, no necesariamente primera línea, en barrios de las localidades con más de 20.000 habitantes. 

Las mejores localizaciones son las cercanas a zonas muy transitadas y de paso para servicios generales, cerca de mercados y supermercados de barrio, de colegios, de oficinas bancarias, etc. 

Generalmente, la inversión requerida viene a suponer un máximo en conjunto de unos 45.000 euros para mobiliario e instalaciones. El 100% de la mercancía queda en depósito. No existe canon de entrada ni royalties, aunque es necesario contar con un aval bancario para cubrir el depósito. La inversión requerida en mobiliario y accesorios oscila entre 120 y 250 euros por metro cuadrado (en función del tamaño). 

En los últimos meses se han comenzado a implantar franquicias en locales más pequeños, con superficies de entre 120 y 190 metros cuadrados, sobre todo en pueblos de influencia comarcal.  Estas nuevas tiendas más pequeñas, que están funcionando muy bien, tienen la ventaja de requerir una inversión menor y además acortan el periodo de retorno de la misma.

Tutuo es la primera marca creada por Cadena Q para diferentes gamas de producto y público. En la línea de noche y ropa interior es donde está más extendida. Se distingue por ofertar conjuntos de dos y tres piezas con diseños muy originales y a un precio muy económico. Tutuo ha sido un acierto estratégico de la cadena que, ante la buena acogida por parte del público, está incrementando la cota de productos progresivamente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.