Recomendaciones de la franquicia de seguros de ADA

"Mantener la serenidad y estudiar cuál es la alternativa más interesante".

Fecha: 01/09/2008

La crisis económica, la ralentización de los mercados y el aumento del precio de los carburantes que afecta seriamente al sector del automóvil también repercute al sector asegurador.  Si bien aún no está en su auge, la mayoría de los estudios indican que la notoriedad será más evidente entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009.

Desde la Correduría de Seguros de ADA, ADAGISA, se recomienda “mantener la serenidad y estudiar cuál es la alternativa más interesante para cada mediador” en una época de ralentización económica en la que como consecuencia se resienten el mercado del vehículo y el resto de servicios financieros, salvo los créditos y financiaciones.

“Lo más normal es que las compañías de seguros se decanten por los descuentos y fraccionamientos más habitualmente que hasta ahora, lo que arrastrará al resto de mercado a seguir con la guerra de precios, que tantos perjuicios ha traído al sector asegurador”, afirma el director de ADAGISA, Alfonso Linares, quien recomienda una receta de calidad de servicio para enfrentar a la crisis.

“Es el momento de que las compañías como ADA que ofrecen una buena calidad presuman de ello. El precio no es lo que más define a una aseguradora. Estas tienen que intentar dar valor añadido. No hay que entrar en una guerra de precios, sino mejorar en servicios”, señala.

Para Alfonso, la venta de vehículos nuevos está actualmente “muy mediatizada” con ofertas, como la del seguro gratis lo que, a su juicio, representará un problema para las compañías que aportan este producto a los fabricantes, debido a la bajada de ventas. Respecto al vehículo de ocasión, afirma: “Parece que la venta aún se mantendrá, y posiblemente crecerá”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.