Madrid acogerá el próximo 30 de septiembre el I Congreso Mundial de la Prensa gratuita

El Auditórium - Hotel Meliá Castilla, en Madrid, acogerá los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre la celebración del Congreso Mundial de la Prensa Gratuito, que estará presidido por los Príncipes de Asturias, según informa la organización en su web

Fecha: 01/09/2008

Madrid acogerá el próximo 30 de septiembre el I Congreso Mundial de la Prensa gratuita

España está siendo uno de los países punteros en la incorporación de la prensa gratuita, razón por la que cual los organizadores han decidido celebrar en la capital este primer congreso mundial del sector de prensa y publicaciones gratuitas.

El proyecto es muy ambicioso y esperan que acudan a él cerca de 400 congresistas, más de la mitad de ellos, extranjeros. Además, contarán como ponentes con los máximos responsables de los más relevantes casos de éxito de la prensa en el mundo.

Asimismo, la organización tiene la intención de que el Congreso ofrezca un alto contenido de información, acoja talleres y mesas redondas, donde se debatan ampliamente todos los aspectos relacionados con los medios gratuitos y, fundamentalmente, se haga un esfuerzo de análisis para conocer hacía donde va la prensa y publicaciones gratuitas del mundo en la próxima década.

Entre los temas que pretenden debatir, destacan las nuevas fórmulas de rentabilizar una publicación, el tratamiento efectivo del ahorro de costes, cómo franquiciar los productos editoriales o la compra-venta de productos editoriales.

También hablarán sobre acuerdos de explotación, fusiones y joi-venture de publicaciones, sobre cómo definir las tiradas para lograr una mejor y mayor difusión y sobre dónde están los "nichos" de mercado.

Noticia perteneciente a www.franchisekey.es


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.