Mango presenta su nueva colección otoño/invierno 08-09 en Turquía

Durante la fiesta posterior, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de la modelo y cantante Ayse Hatun Önal, así como de la música del DJ Suat Atesdagli.

Fecha: 29/08/2008

Mango presenta su nueva colección otoño/invierno 08-09 en Turquía

Mango ha presentado su nueva colección otoño/invierno 08-09 para mujer y hombre en el Four Seasons Hotel the Bosphorus de Istanbul con la presencia de conocidos rostros de la política, la moda y la televisión. Mónica Cruz fue la encargada de presentar el desfile, en el que participó Nuno Lopes, imagen de la colección masculina HE by Mango. Numerosas celebridades locales e internacionales quisieron apoyar a la firma, entre ellos, Joan Clos, embajador español en Turquía, y Vicky Martín Berrocal. Durante la posterior fiesta, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de la modelo y cantante Ayse Hatun Önal, así como de la música del DJ Suat Atesdagli.

La colección, que se ha dado en llamar Romance por la feminidad de sus detalles y su aire romántico y floral (flores en acuarela o ikat y estampación cashmere), juega a contrastar elementos femeninos y masculinos (chaquetas de cuero con un look motero, cuellos mao, detalles de sastrería, etc.). Destacan el color lila y una amplia variedad de tonos ciruela, estampados de gardenia en tonos oliva, trajes de falda tubo con un nuevo largo o pantalones al tobillo de forma carrot. También encontramos abrigos con forma de tulipán que acentúan el volumen en las mangas, chaquetas de tweed y faldas de cuadros escoceses, además de cárdigans con cinturones que realzan la cintura.

Para la hora del cóctel, una amplia gama de opciones: desde vestidos de satén sin tirantes hasta vestidos largos y románticos con volantes, encaje o lazos. Formas sencillas embellecidas con oro. Pinceladas de plumas y de piel para las fiestas de invierno.

Mango también presentó sus limited edition para esta temporada. En la colección Penélope & Mónica Cruz for MNG, las hermanas Cruz aportan su toque personal a prendas de inspiración vintage, mezclando elementos de los armarios masculino y femenino para el día. Para la noche y el cóctel destacan las siluetas femeninas y glamourosas.

A ellas se une el libanés Zuhair Murad, que ha diseñado una limited edition exclusiva para los países árabes e inspirada en el glamour de los 50. Tomando como icono a Grace Kelly, realza la cintura en la silueta y da gran importancia a drapeados, volantes, cuellos halter y escotes palabra de honor. Utiliza tejidos delicados, como encajes, satenes y muselinas, y envuelve estas sofisticadas prendas en un halo romántico y nostálgico al dotarlas de una delicada estampación floral.

Volvió a pisar la pasarela la colección de hombre HE by Mango, en la que la firma reinterpreta elementos clásicos del armario masculino. Rombos, aranes, cuadros, tradicionales estructuras de lanería, rayas, pana y velvetón enriquecen esta colección, que presenta dos líneas: la Urbano, donde se mezclan americanas con un tricot más fino, jeans, zapato plano, fular y bolso grande de piel; y la Greenforest en la que se confiere especial atención a los detalles en prendas exteriores. Así, se combinan trench, sudaderas de algodón o tricot grueso, pantalones de pana, botas estilo bicker y bolsos en canvas.

El modelo portugués Nuno Lopes, imagen de la colección HE by Mango, declara sentirse muy satisfecho de trabajar con una marca internacional que apoya la moda masculina, una colección que supone un nuevo reto para la marca. Lopes está muy orgulloso de ser la nueva imagen de esta refrescante colección, siguiendo así los pasos de su colega Jon Kortajarena, que representó la primera colección de hombre de Mango la pasada temporada PV 08.

Mango cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.333 millones de euros, lo que supone un incremento en la facturación de un 6% respecto al año anterior. Para Mango, Turquía representa su tercer mercado. La marca española cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 77,5 millones de euros, cifra que representa un 5,8% de las ventas de la compañía.

En los últimos meses, la empresa ha inaugurado nuevos puntos de venta en el país, entre los que destacan Capacity Alisveris, Cavahir Alisveris y Istinye Park. Además, la capital turca acoge, desde principios de mayo, la primera tienda HE by MANGO. Con este, son 34 los establecimientos que la marca posee en Turquía.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.