Calor Verde Europa presenta los beneficios del infrarrojo como sistema de calefacción

Según la franquicia, el método que han patentado reduce el consumo eléctrico entre un 30 y un 50%.

Fecha: 27/08/2008

Calor Verde Europa ha patentado un sistema de calefacción de última generación: Calor Verde. Se trata de un método basado en la emisión de infrarrojos que genera calor de una manera totalmente diferente a los medios convencionales, aportando multitud de beneficios.

Según indican en la empresa, está demostrado que la luz infrarroja es una fuerza importante que optimiza la salud mejorando la circulación sanguínea, además no reseca las vías respiratorias y elimina los olores, los ácaros y las bacterias. Asimismo, añaden, su innovadora tecnología Nano Plata destruye los gérmenes nocivos traduciéndose en una increíble capacidad antibacteriana que purifica el ambiente y favorece un espacio verde y cálido en los entornos laborales, en las viviendas y en los lugares de ocio.

Otro de los valores diferenciales que presenta Calor Verde es el gran ahorro energético que produce su uso, reduciendo el consumo eléctrico entre el 30 y el 50 por ciento. Por otra parte, su fácil instalación hace que se aplique en lugares más inaccesibles como barcos, caravanas, granjas e invernaderos, mejorando el rendimiento de los lugares en donde se implanta.

Para su implantación y desarrollo Calor Verde Europa ha llevado a cabo una investigación sobre los efectos que produce la difusión del calor a través del calentamiento de los cuerpos. Tras certificar que es el calor más saludable del mundo, la enseña se ha convertido en la primera empresa que distribuye este innovador sistema de calefacción en nuestro país.

Las placas calefactoras radiantes están formadas por dos caras. Por una de las caras, encontramos un panel de aluminio de un 1mm de espesor por el cual pasa un hilo calefactor que calienta esta placa de aluminio. Por la otra cara, la placa tiene un doble recubrimiento de cerámica, que al calentarse emite radiación infrarroja.

El funcionamiento calefactor de estos rayos infrarrojos es el de calentar los objetos y a los seres vivos del mismo modo que lo hace el sol al calentar la Tierra.

La energía de estos rayos infrarrojos es absorbida por los objetos que son los que transmiten el calor, es decir, el rayo infrarrojo no calienta el aire como los sistemas tradicionales de calefacción sino que calienta los cuerpos con los que entra en contacto directo, suelo, paredes, objetos, seres vivos, etc. Éstos a su vez calientan el ambiente de una manera sana y natural, favoreciendo el bienestar de los usuarios mediante una gran sensación de confort.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.