La franquicia Burger King presenta los datos del último ejercicio fiscal

La enseña cierra su ejercicio con un beneficio neto de 148 millones de dólares.

Fecha: 22/08/2008

La cadena estadounidense de hamburguesas Burger King obtuvo un beneficio neto de 148 millones de dólares (100 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio. La cifra supone un crecimiento del 28% sobre el ejercicio anterior gracias al fuerte incremento del número de clientes registrado en el cuarto trimestre.

Tanto Burger King como McDonald"s han conseguido sacar partido a la crisis ya que cada vez es mayor el número de clientes que no renuncia a salir de casa pero no pueden o no desean gastar mucho dinero. Así, las ventas de Burger King han alcanzado los 1.657 millones de euros, un 10% más que el año anterior, mientras que las ventas medias por restaurante han crecido un 9%.

La compañía precisó ayer que durante el cuarto trimestre su beneficio neto ascendió a 34 millones de euros, un 42% más, gracias al fuerte incremento del número de clientes y por encima de las previsiones de los analistas.

Publicado el 22/08/2008, www.cincodias.com


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.