McDonald"s estrena el product placement en los informativos

El product placement campa a sus anchas en la parrilla de las cadenas de la televisión en abierto: desde los realities a las series de ficción. Pero hasta ahora había un territorio inexpugnable: los informativos. McDonald’s ha saltado esta barrera en Esta

Fecha: 04/08/2008

McDonalds estrena el product placement en los informativos

La cadena de restaurantes promociona sus cafés con hielo dentro de los segmentos de noticias que forman parte de los programas matutinos. Los presentadores aparecen sentados frente a vasos de plástico con el café, pero ni beben ni hablan de este producto.

La agencia Karsh/Hagan, que forma parte de TBWA Worldwide (Omnicom Group), es la responsable de esta idea.  Por parte de la primera cadena que ha estrenado la iniciativa, la estación de televisión KVVU de Las Vegas, afirman que no influye en el contenido periodístico.

En caso de malas noticias sobre Mc Donald’s, ha comentado un portavoz de la agencia en The New York Times, que los recipientes deberían desaparecer.  De lo contrario el contrato quedaría anulado.

Los tres programas de las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos (“Good Morning America” de la ABC, “The Early Show” de la CBS y “Today” de la NBC) no aceptan product placement.

Fuente www.marketingnews.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.