La franquicia Seur reforestará zonas agrícolas de Costa Rica como compensación a las emisiones de dióxido de carbono

El desarrollo sostenible se ha convertido en uno de los vértices de la responsabilidad social corporativa de la compañía.

Fecha: 01/08/2008

Seur apuesta decididamente por el medio ambiente. La compañía líder en transporte urgente en España y Portugal ha iniciado un proyecto con el que pretende reforestar zonas agrícolas en Costa Rica como compensación a las emisiones de CO2 generadas por desplazamientos en los eventos internos de la compañía.

Cada vez que Seur organiza un evento, como es el caso de las convenciones que implican el traslado de personas procedentes de las diferentes delegaciones que la compañía tiene distribuidas en España y Portugal, la empresa se compromete a compensar el equivalente de las emisiones de CO2 producidas en estos desplazamientos mediante la repoblación forestal. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero cuando más de 350 personas se desplazaron a Zaragoza y ha continuado en la celebración, en Lanzarote, de la Convención Anual de Propietarios.

Las más de 100 toneladas de CO2 emitidas como consecuencia de los desplazamientos de ambos eventos serán compensadas en los próximos meses a través de este proyecto que se ha denominado "Iniciativa CERO" y que se materializará en la reforestación de varias zonas agrícolas en la península de Nicoya en Costa Rica.

Combatir el cambio climático
La compensación de emisiones de CO2 tiene su origen en el compromiso de Seur en combatir el cambio climático. Para ello, ha convertido el desarrollo sostenible y responsable en uno de los vértices de la responsabilidad social corporativa de la compañía. Las políticas medioambientales de la empresa líder en transporte urgente en España y Portugal no terminan aquí. En Seur se ha puesto en marcha un proyecto de Ecoeficiencia que funciona a través de un sistema de gestión ambiental. Bajo el lema "ofrecer un mejor servicio, con menos", se trata de reducir los consumos de materiales y energía.

Asimismo, se ha consolidado el proyecto para reducir las emisiones de gases contaminantes. En esta línea, Seur presentó en el pasado Salón del Automóvil celebrado en Madrid el proyecto piloto de un vehículo que incorpora GNC (Gas Natural Comprimido) en vez del carburante tradicional, ya que éste se ha convertido en uno de los combustibles alternativos más utilizados en Europa para combatir el cambio climático.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.