KA Contract realiza el proyecto de decoración del gran hotel Villa Termal Las Caldas, en Oviedo

El proyecto llevado a cabo por la esta división de la franquicia KA Internacional ha comprendido la rehabilitación del antiguo balneario y hotel y la construcción de un nuevo edificio.

Fecha: 30/07/2008

KA Contract realiza el proyecto de decoración del gran hotel Villa Termal Las Caldas, en Oviedo

KA Contract ha sido la compañía elegida para llevar a cabo el proyecto de decoración del Gran Hotel Villa Termal Las Caldas, inaugurado la pasada primavera. Ubicado en un hermoso valle en la ribera del río Nalón, a 8 kilómetros del centro urbano de Oviedo, este magnífico hotel ocupa la antigua Casa de Baños, inaugurada en 1776, obra de uno de los mejores arquitectos de la Ilustración Española, Ventura Rodríguez.

El proyecto llevado a cabo ha comprendido la rehabilitación del antiguo balneario y hotel y la construcción de nuevo edificio, anexo al anterior. Las obras, que han durado 3 años, han incluido el diseño de espacios, la elección de mobiliario y los textiles, así como la ejecución del proyecto, revestimientos, telas, mobiliario y equipamiento hotelero, todo ésto ejecutado por el equipo de KA Contract.

Debido al carácter histórico del complejo, el objetivo de los propietarios ha sido crear espacios clásicos en armonía con las instalaciones originales, utilizando elementos como la madera, el papel y las telas en los paramentos verticales e imprimiendo un estilo más vanguardista en la nueva zona construida, con el uso de piel, papel, metal y maderas en las paredes. El resultado ha sido una equilibrada combinación de tendencias contemporáneas y clásicas.

Las 78 habitaciones (62 dobles, 11 júnior suite, 2 suite y una suite deluxe convertible en 3 habitaciones) del Gran Hotel han sido diseñadas con el mismo criterio, al igual que los espacios comunes. Así, la decoración del restaurante Viator, dirigido por Luis A. Fermín, chef del afamado restaurante ovetense Casa Fermín, tiene un estilo contemporáneo, mientras que el bar es clásico. En el caso de los salones se ha cuidado especialmente la restauración del Salón de los Espejos, situado en la parte original del edificio, con un estilo acorde, mientras que el resto se ha decorado en un estilo más moderno.

Igualmente, el lobby del hotel es sobrio y formal, en claro contraste con la recepción de líneas vanguardistas. La elección de los tejidos, colores y texturas se ha llevado a cabo adaptando las tendencias actuales a las características únicas del lugar. Mientras que los muebles de la nueva zona fueron diseñados ad hoc para el hotel, los de la zona clásica se eligieron entre los modelos del amplio catálogo de KA International (los sofás Sao Paulo y Surrey, la butaca Birmingham o la banqueta Éboli), utilizando tejidos entre los que predominan las tafetas y las chenillas. Tanto su concepción como la distribución de las diferentes zonas se adaptan a las exigencias de funcionalidad de un establecimiento hostelero.

Pero sin duda, el mayor atractivo del Gran Hotel Villa Termal Las Caldas es el Balneario Real, ubicado en el núcleo del edificio histórico. KA Contract ha abordado la rehabilitación de las instalaciones de la antigua Casa de Baños y ha añadido nuevas zonas de cabinas para tratamientos, además de dotar al conjunto de los últimos avances. El Manantial, original y exclusivo centro termolúdico, con una estructura abovedada, alberga piscinas a diferentes temperaturas, saunas, baños de vapor y salas de relajación. La Sala de las Columnas, por su parte, es un circuito privado en torno a una singular sala abovedada con piscina de flotación. Se han creado cuatro zonas diferenciadas creadas especialmente para experimentar nuevas sensaciones de relajación y disfrutar de una forma muy diferente del mundo de la hidroterapia. Su objetivo no ha sido otro que el de recuperar el lujo de tiempos clásicos.

Además del equipo de KA Contract, formado por arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores y decoradores, han participado en el proyecto los estudios de arquitectura Arquitectonia y Ramón Ruiz, además de la constructora CEYD.

Contacte con KA INTERNATIONAL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.