La red de franquicias Elefante Azul inaugura su quinto centro en Marruecos

La cadena de lavado de vehículos continúa su expansión por el Norte de África y prevé abrir hasta cuatro nuevos centros en 2009.

Fecha: 29/07/2008

La red de franquicias Elefante Azul inaugura su quinto centro en Marruecos

Elefante Azul, la mayor red europea de centros de lavado de vehículos a alta presión, ha inaugurado recientemente su quinto centro en Marruecos, el tercero en la ciudad de Casablanca. La nueva instalación, de cuatro pistas de lavado, se encuentra junto al centro comercial Marjane y junto a la estación de servicio Afriquia y está gestionada por el grupo BCF Group que ha apostado por Elefante Azul para introducirse en el sector del lavado de vehículos. Los cuatro centros que la red ya tenía instalados en Marruecos pertenecen al grupo Pétrole du Maghreb (Petrom), que prevé continuar afianzando sus relaciones con Elefante Azul durante este año con la apertura de dos nuevos centros, en las ciudades de Rabat y Agadir.

En la actualidad Elefante Azul cuenta con más de 800 centros en toda Europa. En España hay 127, de los cuales 109 son franquicias y los 18 restantes están gestionados por la propia compañía. En Portugal, donde la red está experimentando un importante crecimiento, hay 59 centros, 57 de los cuales funcionando a través del sistema de franquicias.

Marc Villegas, director general de la red para la Península Ibérica, está gestionando desde la sede central del grupo, ubicada en Molins de Rei (Barcelona), el proceso de expansión por el Norte de África. En su opinión, "la mejor señal de que África es un mercado con un gran potencial y un largo recorrido es el hecho de que compañías como BCF Group o Petrom deseen entrar en este negocio y quieran hacerlo de la mano de Elefante Azul, que les garantiza buenos resultados económicos y un servicio post-venta completo y profesional".

Las cifras de facturación de los centros marroquíes durante los primeros seis meses del año superan los 2.300 euros por pista. Teniendo en cuenta que la media es de tres pistas por centro, cada uno de ellos está facturando cerca de 7.000 € mensuales, cifras equiparables a los resultados de Elefante Azul en la Península y en el resto de países europeos en los que opera (Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Holanda y Suiza).


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.