La franquicia El Barril del Tapeo prevé cerrar 2008 con más de 20 locales en España

La firma también continuará desarrollando la expansión a nivel internacional, que comenzó hace unos meses con la apertura de un establecimiento en México.

Fecha: 15/07/2008

La franquicia El Barril del Tapeo prevé cerrar 2008 con más de 20 locales en España

El Barril del Tapeo, enseña especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, prevé cerrar el ejercicio 2008 con más de 20 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional. Sus zonas preferentes de expansión para este año son Andalucía, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

La firma, que ya inició su expansión internacional hace unos meses con la apertura de un establecimiento en México, continuará introduciéndose en otros mercados. "Nuestro objetivo es la apertura de nuevos locales y la consolidación de aquellos que se han abierto tanto dentro como fuera de España. Hemos comenzado a establecer contactos para entrar en el mercado chino a través de la concesión de un Master Franquicia a un emprendedor de la zona. De este modo, continuaríamos desarrollando nuestra expansión internacional en dos frentes, el asiático y el americano, donde disponemos ya de nuestro primer local, en la ciudad mexicana de Mérida, Estado del Yucatán" , asegura Salvador Villegas, director general de El Barril del Tapeo.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos en todo el territorio nacional, uno propio y 15 franquiciados, situados en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Región de Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana.

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena ronda los 150.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados con salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes. Su ubicación puede ser en centros comerciales, no son necesarias calles de primer orden y con contrato de 10 años prorrogable.

El Barril del Tapeo cuenta en su carta con más de 300 tapas diferentes procedentes de toda España, ofreciendo la posibilidad de ir de tapas por diferentes regiones sin moverse de un único local. La firma cuenta con un departamento de I+D+i y un equipo de profesionales que continuamente está recopilando diferentes recetas procedentes de toda la geografía nacional con un doble objetivo: la mejora continúa de la calidad del servicio prestado por el personal y el aumento del número y heterogeneidad de recetas regionales españolas que conforma la carta.

En cada local se ofrecen como "tapas estrella" las típicas de la zona en la que se ubica el establecimiento. Una completa selección de vinos de nuestro país y una amplia variedad de cervezas completan la oferta de El Barril del Tapeo.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.