Torcal inicia su expansión en franquicia

La compañía tiene ya una importante presencia en Andalucía.

Fecha: 27/06/2008

Torcal inicia su expansión en franquicia

Torcal, una de las empresas líderes en España en el sector de autoescuelas, con 35 centros operativos en Málaga y Córdoba, acaba de anunciar la puesta en marcha de su estrategia de expansión a través de centros asociados y franquiciados por toda España. 

El principal objetivo de Torcal es reproducir el exitoso concepto de negocio que ha desarrollado a lo largo de los últimos 20 años, para aportar al sector la profesionalización y la diversidad de servicios complementarios que han constituido la base de su crecimiento en la Comunidad Andaluza.

En concreto, Torcal Autoescuelas ha apostado por implementar una serie de servicios dirigidos a conseguir la satisfacción de sus alumnos, todo ello enmarcado en una filosofía empresarial respetuosa con el medioambiente y que responde a los más altos estándares de calidad. 

Además de los servicios habituales para la obtención de permisos de conducir que ofrecen en general las autoescuelas, Torcal ha apostado por utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes y ha ampliado su oferta de cursos que incluyen en la actualidad temas como seguridad, mercancías peligrosas, operador de maquinaria pesada, primeros auxilios,.... y otros dirigidos a la empresa entre los que se encuentran los de gestión empresarial, ofimática, idiomas, internet, calidad y medioambiente, prevención de riesgos laborales, y un largo etcétera.

Otros servicios exclusivos de Torcal Autoescuelas son: la posibilidad de realizar test y contactar con un profesor on-line, las clases de repaso antes del examen teórico, el programa Afronta que ayuda a los alumnos a superar los miedos ante los exámenes, pistas de prácticas para ciclomotores y camiones, coches adaptados para personas con discapacidad, la impartición de cursos en inglés, alemán, francés y chino para los alumnos extranjeros,… en definitiva, una completa oferta formativa y de servicios que han convertido a Torcal en líder indiscutible de su sector.

En cuanto al perfil del público objetivo de las Autoescuelas TORCAL lo constituyen principalmente los jóvenes de entre 18 y 22 años, pero también personas de mayor edad y profesionales que requieren adquirir nuevos permisos de conducción para desarrollar su actividad laboral.

En este momento Torcal Autoescuelas ha puesto en marcha una estrategia de expansión a través de la apertura de centros asociados y franquiciados para conseguir presencia a nivel nacional. Tanto los datos de mercado, en clara tendencia alcista, como la propia experiencia de la compañía a lo largo de más de 20 años han sido la base para afrontar esta nueva etapa. Sus objetivos prevén la apertura de 10 centros entre propios y franquiciados en los próximos 12 meses.

Para montar una Autoescuela Torcal es necesaria una inversión en torno a los 55.000 euros, incluyendo un canon de entrada de 12.000 euros. Existe un royalty del 3% sobre facturación, y un canon publicitario del 2%. El local tipo debe tener en torno a los 60 metros cuadrados, que después puede irse ampliando según va creciendo el negocio y estar ubicado en una población de al menos 15.000 habitantes. El personal necesario inicialmente para atender el negocio debe estar formado por 2 profesores y un administrativo.

El perfil del franquiciado de Torcal es de dos tipos: profesionales del sector que quieran unirse a una marca consolidada y que apuesta claramente por ser un referente en los próximos años, incluyendo aquí tanto a los que buscan el autoempleo como a los que poseen una autoescuela propia que quieren agregar a la cadena, y para inversores que quieran apostar por un negocio sólido y seguro con importantes ratios de rentabilidad a corto y medio plazo, y para el que no se requiere ningún tipo de experiencia previa. Sí es importante que en cualquiera de los casos la persona que actúe como director debe poseer el certificado correspondiente expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, al igual que el personal docente de la autoescuela.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.