FranquiAtlántico celebra su décimo aniversario en A Coruña

Expocoruña acogerá el evento entre los días 6 y 8 de febrero de 2009.

Fecha: 23/06/2008

FranquiAtlántico celebra su décimo aniversario en A Coruña

Expocoruña acogerá entre los días 6 y 8 de febrero de 2009 la décima edición de FranquiAtlántico que en sus nueve primeras ediciones ha logrado consolidarse dentro del panorama ferial español. Las causas de su  progresivo crecimiento están en la oportunidad que brinda a empresarios y emprendedores de todo el noroeste peninsular para encontrar un nicho de mercado con garantías de futuro. A ello hay que unir la singularidad que ofrece este salón como proyecto transfronterizo.

En esta edición se ha optado por organizar el certamen en A Coruña porque está demostrado que esta es la provincia más puntera tanto en el ámbito industrial como en el comercial y el turístico. 

Cuenta además con un importante tejido de enseñas, debido a que en esta área geográfica la cultura de la franquicia se ha implantado de forma muy sólida.

Desde la organización de Franquiatlántico también hemos tenido en cuenta que en el horizonte de 2010 el área metropolitana de A Coruña contará con más de 1,23 metros cuadrados de superficie comercial por habitante. Esto significa que en los próximos dos años el suelo dedicado a las actividades del sector terciario en interior se multiplicará un 249%, más del triple de lo que hay en la actualidad.

La razón es la apertura de cinco nuevos espacios comerciales en el municipio coruñés, a los que se suma otro en el polígono de Iñás, en el ayuntamiento de Oleiros. Sabemos que las ferias o eventos deben buscar nuevos valores que no se basen únicamente en los conocimientos tradicionales sino también en la interrelación de los participantes.

Gálata ha organizado el salón como un espacio de interrelación para que las empresas tengan una participación activa, basándose en una línea comercial con el que conseguir acercar a los futuros franquiciados al mercado, hacerles llegar las oportunidades y que ellos puedan comunicar sus iniciativas de forma más ágil y eficaz.

Por todo ello, el foro de la Franquicia & el emprendedor bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores – A.E.F. se presenta bajo un nuevo formato de divulgación donde a través de jornadas en las que profesionales del sector desarrollan diferentes ponencias, las firmas expositoras tendrán la oportunidad de participar en dichas sesiones.

La organización del certamen está diseñando a través de sus organismos colaboradores nuevas fórmulas de actuación que enriquecerán sin duda los buenos resultados obtenidos en nuestra trayectoria.
En su décima edición, FranquiAtlántico mantiene la celebración del Salón del Emprendedor del Atlántico-SEA, que se plantea como punto de contacto de los emprendedores con empresas, instituciones, asociaciones, organismos y especialistas, referentes en el sector.

De forma complementaria al Salón del Emprendedor se habilitará un espacio de servicio a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de dar apoyo a todas aquellas iniciativas que surgen desde otras instituciones y organismos como el Ayuntqmiento, la Cámara de Comercio o el mismo IGAPE; iniciativas a favor del fomento de las PYMES y del autoempleo, como fórmulas generadoras de promoción económica, puestos de trabajo y riqueza.

Este espacio, con identidad propia, que dedicaremos a las PYMES, quiere reforzar el eje estratégico denominado "Coruña Emprende", que consiste en un programa basado en la atención personalizada a las pequeñas y medianas empresas, de tal forma que reciban información y asistencia durante todo el proceso; desde la toma de decisión hasta la creación de la empresa o, en su caso, al cambio de orientación de la misma para adaptarla a las nuevas necesidades y demandas del mercado.

Después de nueve años de organización, FranquiAtlántico tiene una repercusión más que evidente en el desarrollo de la franquicia en el Noroeste Peninsular. De hecho un elevado porcentaje de las franquicias abiertas cada año en Galicia y norte del país vecino, iniciaron sus contactos en el Salón.

El trabajo de FranquiAtlántico ha sido decisivo, por tanto, para hacer realidad la actual situación del comercio gallego, en el que se contabilizan 35 cadenas con origen en nuestra comunidad, fundamentalmente de los sectores de moda y restauración, y en menor medida de servicios. La facturación supera los 1.000 millones de euros y el volumen de empleo se sitúa en torno a las 15.000 personas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.