Clínicas Vital Dent confía a Telefónica sus comunicaciones de voz y datos y tecnologías de la información

La operadora implantará una nueva red de datos corporativa que dará respuesta a las necesidades motivadas por la expansión de Vital Dent en España.

Fecha: 23/06/2008

Clínicas Vital Dent confía a Telefónica sus comunicaciones de voz y datos y tecnologías de la información

Clínicas Vital Dent, empresa especializada en servicios odontológicos integrales con más de 380 clínicas en España, y con presencia en Portugal, Italia y Estados Unidos, ha confiado en Telefónica como socio tecnológico para cubrir todas sus necesidades de comunicaciones de voz (fijas y móviles) y datos, así como aquéllas relacionadas con las tecnologías de la información.

Telefónica, como operador convergente TIC, no sólo será un partner en  materia de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, sino que ambas compañías trabajarán conjuntamente con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones que contribuyan a mejorar el servicio de Vital Dent a sus pacientes y la eficiencia del negocio. 

Clínicas Vital Dent necesitaba mejorar el rendimiento de su red de datos corporativa para dar cobertura a su red de clínicas, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Este acuerdo con Telefónica tiene como objetivos prioritarios dotar a sus sedes y clínicas de un mayor ancho de banda, una seguridad superior en la transmisión de las comunicaciones que permita afrontar nuevos retos como la unificación de las bases de datos, así como conseguir mejores garantías de servicio en Internet. 

La nueva red de datos se basa en una solución MacroLAN y una Red Privada Virtual IP basada en tecnología MPLS a lo que se une la contratación de un Centro de Gestión Personalizado, que permitirá a Vital Dent tener un mayor control sobre dicha red, así como agilizar la gestión de las incidencias.

Asimismo, Vital Dent ha confiado sus comunicaciones móviles, que tenía con otro operador, a Telefónica, que ya se venía ocupando de las comunicaciones fijas, y cuyo contrato ha renovado por dos años. En este sentido, Vital Dent ha contratado la solución global Corporativo Movistar, que consiste en una red privada de comunicaciones diseñada a medida, en la que se integran tanto las líneas fijas como móviles de la empresa. 

Telefónica, que también se encargaba del mantenimiento de las centralitas de las clínicas, ha llegado ahora además  a un acuerdo para un proyecto piloto de Gestión del  Puesto de Trabajo en siete clínicas (PCs y servidores), que podría posteriormente ampliarse a la totalidad.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.