La Ley de Modernización del Comercio podría suponer la desaparición del 30% de los pequeños comercios en el plazo de 4 años, según la aCHe

La Asociación de Comerciantes Chamberí Excelente considera que la ley sólo favorece a las grandes superficies.

Fecha: 20/06/2008

ACHe, Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente, que integra a más de 500 tiendas y pymes del distrito, se muestra contraria a la Ley de Modernización del Comercio aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, puesto que considera que sólo favorece a las grandes superficies.

En palabras de su presidente, Eduardo Molet, "la nueva ley, tal y como está planteada, perjudicará enormemente al pequeño comercio y sus trabajadores, especialmente en barrios como el nuestro".

Según aCHe, la entrada en vigor de esta ley podría provocar la desaparición, en un plazo de 3 ó 4 años, del 30% de los pequeños comercios y de muchos puestos de trabajo, la desprofesionalización del sector, y perjudicará enormemente la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta nueva ley contempla, entre otras medidas, la liberalización de los horarios comerciales de lunes a sábado y en 22 festivos anuales, punto con el que ya se han mostrado en desacuerdo tanto los sindicatos como el pequeño y mediano comercio. Así, la asociación de comerciantes de Chamberí inició hace unas semanas una campaña de recogida de firmas entre los vecinos y comerciantes del distrito madrileño.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.