La franquicia de sidrerías asturianas Mater Asturias inicia una nueva campaña gastronómica en sus restaurantes

La marca ha organizado la 1ª Olimpiada de Tortos con el objetivo de fomentar los alimentos tradicionales de la cultura gastronómica asturiana aliñados con un toque innovador.

Fecha: 16/06/2008

La franquicia de sidrerías asturianas Mater Asturias inicia una nueva campaña gastronómica en sus restaurantes

La cadena de sidrerías de platos tradicionales asturianos inspirados en la cocina tradicional de la España Verde inicia la nueva temporada veraniega con unas innovadoras jornadas gastronómicas: la 1ª Olimpiada de Tortos. Con esta nueva acción, se pretende recuperar y fomentar alimentos tradicionales de la cultura gastronómica de Asturias, Paraíso Natural, dotándolos de un toque innovador.

Del 13 al 29 de junio, coincidiendo con la llegada del verano, todos los restaurantes Mater Asturias dispondrán de una novedosa carta de tortos. Estas jornadas muestran una rica y estructurada gastronomía basada en el torto tradicional del oriente de Asturias. Innovadoras propuestas y sorprendentes maridajes en 12 exquisitas variedades, de tortos asturianos, se podrán degustar en un menú preparado al efecto por 19,95 euros.

La fusión de la innovación y la tradición es el resultado indiscutiblemente ganador en las campañas gastronómicas que promociona la cadena de restaurantes Mater Asturias. "Mezclas estudiadas con mimo, de sabores, consiguen que productos tradicionales, como el torto, cuenten con toques originales tales como el chorizo criollo con queso de la Peral, el torto dulce con requesón, miel y nueces", explica Víctor Escalada, gerente de Mater Asturias.

Los clientes de esta enseña de restaurantes pueden reconocer de manera fácil estas jornadas ya que los establecimientos cuentan con carteles, que se ubican tanto a la entrada como en las mesas, y que sirven para que sean los propios usuarios quienes, deseando degustar estas jornadas, los escojan a la hora de encargar su comida o cena. Coincidiendo con el comienzo del verano, "se pretende dar un empuje a este tipo de platos que habitualmente no se desarrolla como "concepto gastronómico" y puede, muchas veces, caer en el olvido de la innovación de producto. Comer de manera equilibrada es importante, tener una alimentación rica en hidratos de carbono y en proteínas es fundamental y el consumo de éstos alimentos contribuye a ello en gran medida» comenta Víctor Escalada.

En la actualidad, Mater Asturias cuenta con 4 establecimientos en España, entre propios y franquiciados, 1 en Salamanca, 2 en Oviedo y 1 en Gijón. Además está estudiando varios proyectos de futuros franquiciados en diferentes ubicaciones de España

La inversión total para establecerse como franquiciado de la enseña es de 350.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros, un royalty del 4% y un canon de publicidad del 2%. El local debe contar con una superficie de entre 150 a 300 m2 ubicado en poblaciones de más de 50.000 habitantes, con una fachada de al menos 4 metros, en zonas de ocio y de alto tránsito peatonal.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.