La cadena Naturhouse apuesta por el empleo femenino

El 81,5% de los empleados de la franquicia dedicada a la reeducación alimentaria son mujeres.

Fecha: 13/06/2008

En los últimos diez años la población activa masculina ha crecido un 24,4% y la femenina un 44,6%. Unas cifras que demuestran que las mujeres han experimentado un crecimiento notablemente superior al registrado en el caso de los varones, tal y como apunta el 26% de incremento de la tasa de actividad de la mujer, respecto al 6,1% de los hombres. No obstante, aunque la mujer ha evolucionado significativamente en el panorama laboral, aún siguen siendo ellas las que registran mayores niveles de desempleo en España. En cifras absolutas, el número total de mujeres inactivas (9.770.400) es muy superior al número de hombres inactivos (5.722.000).

En relación a estos datos, Naturhouse, el sistema de franquicias dedicado a la reeducación alimenticia dirigido por Juanjo Marín, ha dado a conocer sus cifras de ocupación en las que más de un tercio de sus empleados son mujeres. Concretamente, el 81,5% de la plantilla. De todas ellas, más del 85% de estas empleadas son asesoras dietéticas y técnicas, y el 15% restante ocupa cargos de administración y dirección. Además, la cadena ha generado aproximadamente 5.000 puestos de trabajo en mujeres empresarias y empleadas franquiciadas a través de su red de franquicias, presente en 22 países.

Cada vez son más las franquicias que se decantan por las mujeres como empresarias para desarrollar su proyecto de expansión. Casi el 30% de las empresas españolas son creadas por mujeres. El perfil de las empresarias españolas es el de una mujer de entre 25 y 44 años.

La dificultades para conciliar la vida familiar y laboral hacen que la franquicia sea una de las opciones más viables para que consigan ser económicamente independientes, ya que parte del trabajo está hecho. Ofrecen la ventaja de trabajar con presupuestos cerrados, de contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y ofrecen formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.

Contacte con NATURHOUSE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.