La franquicia española sigue apostando por la internacionalización

El informe anual de la AEF revela que hay 210 enseñas nacionales operando en otros países.

Fecha: 11/06/2008

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha vuelto a editar su informe anual, “La franquicia española en el mundo”. El estudio, cerrado con datos relativos al primer trimestre de 2008, revela que ya hay 210 marcas franquiciadoras nacionales implantadas en un total de 106 países, frente a las 202 que había a principios de 2007. 

Esto significa que son ya 8.101 los establecimientos con rótulo español que operan fuera de nuestro país, “una cifra que nos parece francamente interesante y prometedora”, señala Eduardo Abadía, Gerente de la AEF. Esta última cifra supone un incremento de 828 locales en todo el mundo respecto al año anterior.

“El crecimiento de una red de franquicias, cuando el concepto de negocio es acertado, tiene ante sí el reto de la internacionalización como camino natural de expansión. Así lo está entendiendo el sistema de franquicias español, que va ganando posiciones en el mercado global gracias a un trabajo profundo y exigente de nuestros empresarios”, opina Abadía.

En colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la AEF organiza y patrocina año tras año la participación en ferias internacionales, misiones de estudio, misiones inversas y jornadas técnicas, todo ello con el objeto de conseguir la incursión de las marcas españolas en otros países.

Atendiendo a las enseñas más numerosas que operan fuera de España, las franquicias del sector de la moda lideran la lista una vez más este año: 46 marcas (las mismas que al inicio de 2007) con presencia en 88 países. A este sector le siguen las 33 de hostelería y restauración (una menos) y las 28 del conjunto de tiendas especializadas (siete marcas más que en el ejercicio anterior).

En cuanto a los sectores con mayor número de locales, el de alimentación es el que cuenta con más unidades (2.738), frente a los 2.285 establecimientos que se contaban en el último informe; los dedicados a la moda, en todos sus subsectores, suman 1.679 (239 locales por encima de los datos ofrecidos a principios de 2007) y los de hostelería y restauración ascienden a 1.137 (141 locales más).


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.