La asociación de comerciantes del barrio madrileño de Chamberí, contraria a la liberalización de los horarios comerciales

aCHe, asociación que integra a más de 500 comercios y pymes del distrito, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en protesta por la Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 09/06/2008

aCHe, Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en protesta por la Ley de Modernización del Comercio que se votará en la Asamblea de la Comunidad de Madrid el próximo día 19 de junio. 

Esta nueva norma contempla, entre otras medidas, la liberalización de los horarios comerciales de lunes a sábado y en 22 festivos anuales, punto con el que ya se han mostrado en desacuerdo tanto los sindicatos como el pequeño y mediano comercio. 

En palabras de Eduardo Molet, presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamberí, “la nueva ley, tal y como está planteada, solo beneficia a las grandes superficies y perjudica enormemente al pequeño comercio y sus trabajadores, especialmente en barrios como el nuestro”. 

Según aCHe, la entrada en vigor de esta ley podría provocar la desaparición en un plazo de 3 o 4 años del 30% de los pequeños comercios y de muchos puestos de trabajo, la desprofesionalización del sector, y perjudicaría enormemente la conciliación de la vida familiar y laboral.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.