La franquicia de congelados La Banquisa abrirá 50 establecimientos en España

La compañía de Málaga lleva 40 años en el sector de los congelados.

Fecha: 06/06/2008

La Banquisa, cadena referente en el sector del alimento congelado, continúa su expansión en franquicia. Aunque cada vez más las grandes superficies aumentan su oferta de congelados, éstos van a precios muy superiores a los de las tiendas especializadas, se venden en formatos que normalmente no interesan a los consumidores y en la mayoría de los casos no es compatible comprar congelados con una compra global de alimentación. 

Quitando a éstos competidores, en España, se pueden contar con los dedos de una mano las cadenas franquiciadas en éste sector de la alimentación, puesto que estas enseñas para llevarlas a franquiciar necesitan de una infraestructura previa de gran dimensión. 

Por ello, esta veterana de los congelados que aporta una dilatada experiencia de cuarenta años en el sector,  ha marcado unos planes de expansión ambiciosos, que le llevarán a abrir 50 tiendas en cinco años en toda España. No obstante, el ritmo de aperturas se pretende hacer de forma consolidada y segura. La compañía cuenta en la actualidad con 11 establecimientos, 3 franquiciados y 8 propios, todos en la provincia de Málaga, salvo uno en Cádiz. 

Gracias a los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de expansión por diversas zonas de Andalucía, han querido seguir conquistando zonas y buscando posibles inversores que permitan que esta cadena de congelados crezca cada día un poquito más. De esta forma, se prevé que las próximas aperturas de la enseña sean en Arcos de la Frontera  y Baena (Cádiz) y en Córdoba. A falta de ultimar detalles, constituirán el inicio de una gran expansión que apunta a un notable éxito de esta cadena malagueña.

La Comunidad Andaluza no será la única protagonista en la difusión de franquicias puesto que, debido al interés suscitado entre posibles  futuros asociados, esta enseña ha querido dar un paso más y expandirse también por toda España llegando a poder cubrir un día todos los puntos geográficos.  “El ritmo de aperturas va a ser el que permita ir absorbiendo la central tanto por los problemas de logística como de fabricación del producto pero nos hemos dado cuenta de que este concepto está siendo muy bien acogido en diferentes ciudades españolas y no queremos centrarnos únicamente en Andalucía, queremos ir más allá” comenta José Antonio Guerra, director de Expansión de la enseña.

El perfil del franquiciado de cualquiera de las enseñas  es el de personas que quieran labrarse un futuro en el sector de la alimentación, tengan afinidad por este sector y gestionen su establecimiento con la misma exigencia que La Banquisa cuida en su cadena. Gracias a la tecnología informática esta empresa también piensa en el franquiciado inversor, pudiendo monitorizar sus unidades franquiciadas en tiempo real.

La inversión total para ser franquiciado es de 46.000 euros, que incluye un canon de entrada de 8.000 euros. Además, el franquiciado deberá hacer frente a un royalty del 2% de la facturación y a un canon de publicidad de 150 euros al mes. El contrato se establece por un periodo de 5 años renovables y si el franquiciado lo necesita se le ayuda en la financiación.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.