El mueble más feo de España, según la franquicia BoConcept

Está en Petrés (Valencia) y es una mesa con sillas.

Fecha: 06/06/2008

¿Cuál es el mueble más feo de España?, ¿cómo es? y ¿dónde está? Ésta y otras muchas preguntas eran las que se hacía la marca danesa de decoración BoConcept. Por eso, hace unos meses puso en marcha un concurso bajo el lema, “No más muebles feos”. ¿El objetivo?: encontrar a sus propietarios y “premiarles” hasta con 5.000 euros para que pudieran deshacerse de ellos y sustituirlos por muebles BoConcept. 

El concurso se ha desarrollado en Internet. BoConcept creaba con esta idea una página web donde los propietarios podían “colgar” las fotografías de sus muebles. Los internautas, a través de sus votos, han sido quienes han elegido a los ganadores. 

El mueble más feo de España, es una mesa con sillas y está en Petrés (Valencia). Está realizado en madera y destaca por su aspecto tosco y rudo.

El punto de partida fue el lanzamiento de la línea de sofás, butacas y reposapiés Alpha de BoConcept. Máxima expresión del diseño por sus formas orgánicas, muchos consumidores, después de adquirirlos, se planteaban la necesidad de renovar algunos de los muebles de su casa. A partir de aquí nace la idea de “encontrar” cuáles son los más feos para “retirarlos” del mercado. El concurso ha sido de carácter internacional. En total han participado 1.200 muebles procedentes de todo el mundo y 34.000 internautas han emitido su voto. El ganador ha sido un sofá con un antiestético estampado floral que procedía de Polonia. Su dueño recibirá por él 5.000 euros.

Los países más participativos han sido Rumania, España, Portugal, Eslovaquia, Polonia y Estados Unidos. En el caso concreto de nuestro país, los responsables de BoConcept destacan nuestra elevada participación. “Y es que, si antaño los españoles pensábamos que un mueble debía permanecer en nuestras casas toda la vida, esta idea va cambiando poco a poco. Cada vez son más los consumidores que se preocupan por la decoración y aprecian el diseño urbano, que es la esencia de nuestra marca. El hecho de que uno de cada cinco participantes haya sido español demuestra esta inquietud”, declara la responsable de marketing de BoConcept, Raquel Roncero.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.