La Cámara y CEIM firman un convenio con la Consejería de Economía

Ofrece apoyo financiero a las pymes madrileñas para promover su internacionalización.

Fecha: 05/06/2008

La Cámara de  Comercio de Madrid y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) renovarron ayer el convenio de colaboración que mantienen con la Consejería de Economía y Consumo, a través de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, con el objeto de reforzar su apoyo a la financiación a largo plazo de los proyectos de comercio exterior de la pymes y autónomos radicadas en la región. Avalmadrid está participada por la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM. 

La firma del convenio ha tenido lugar dentro del Congreso Exporta 2008. El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val; y de Salvador Santos Campano,  Arturo Fernández, Eva Piera, y Jesús Sainz, presidentes, respectivamente, de la Cámara de Comercio, CEIM, Avalmadrid, y Promomadrid.

La Línea Internacional de Avalmadrid es un producto diseñado para financiar aquellas inversiones en activo fijo encaminadas a servir de forma duradera a la actividad de comercio exterior de pequeñas y medianas empresas: sucursales o delegaciones y establecimientos permanentes, a través de instalaciones técnicas, reformas, construcciones, maquinaria, aplicaciones informáticas, gastos de puesta en marcha, etc.

Salvador Santos Campano, afirmó que “con el acuerdo que hoy firmamos, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a unas condiciones preferentes de financiación a largo plazo que si no les estarían vetadas”.
Desde la creación de esta Línea Internacional el año pasado se han aprobado 15 operaciones por un importe superior a los tres millones de euros, lo que ha redundado en una inversión inducida de 4,5 millones de euros. Esto se ha traducido en la creación y mantenimiento de 427 puestos de trabajo.

Para el presente ejercicio, se prevé formalizar 5 millones de euros a más de 30 empresas, lo que supondrá una inversión inducida de 6,5 millones de euros y la creación y mantenimiento de 165 puestos de trabajo.
Los países hacia los que se han dirigido las empresas madrileñas hasta el momento gracias a esta línea financiera han sido China, México, Reino Unido, Colombia, Francia, Italia y Argelia.

En cuanto a los sectores que más se han beneficiado de esta línea puesta en marcha por la Cámara de Comercio, CEIM y Avalmadrid, el sector servicios ocupa el primer lugar, con un 46% de las operaciones, seguido del sector comercial e industrial con un 27%. La mayor parte de las operaciones se han encaminado al comercio al por menor de prendas de vestir, de artículos nuevos en establecimientos especializados y al comercio al por mayor de productos alimenticios.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.