Benetton amplía su presencia en México

La firma y Sears Mexico firman un acuerdo para el desarrollo comercial de United Colors of Benetton en este país. Además, a través de otras alianzas, Benetton aumentará fuertemente su presencia en el país con nuevas tiendas propias y puntos de venta adici

Fecha: 28/05/2008

Benetton amplía su presencia en México

Benetton Group y Sears México, la empresa líder de la distribución del holding multinacional Grupo Carso, han entablado una alianza estratégica para el desarrollo comercial en Sears de la marca United Colors of Benetton "UCB" en México. El acuerdo fue oficializado en la Ciudad de México por Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Sears México.

El plan prevé la apertura de tiendas Benetton dentro de Sears México que propondrán la calidad y la identidad de moda de las colecciones de vestir UCB para mujer, hombre, niños, niñas y bebés en las tiendas departamentales Sears repartidas por todo el territorio mexicano. Con la apertura en paralelo de 50 nuevas boutiques, Benetton Group aumentará su número de puntos de venta a un total aproximado de 250 en solamente 3 años, desarrollando con firmeza su presencia en México, un país considerado –en particular por su rápido crecimiento económico y la gran juventud de su población (el 60% tiene menos de 24 años)– como uno de los mercados clave de Latinoamérica.

"Colaborar con un socio tan importante, -ha comentado Alessandro Benetton-, nos permitirá acelerar el afianzamiento y el desarrollo de United Colors of Benetton en México. Con Sears hemos entablado una alianza sólida que se basa en el objetivo compartido de una alta calidad en materia de producto, distribución y servicio y en el espíritu latino que tienen en común nuestras respectivas identidades y trayectorias empresariales. México, un mercado del que esperamos grandes satisfacciones en los próximos años, representa otra importante etapa de nuestra estrategia destinada a acelerar firmemente nuestro crecimiento, colaborando para ello con grupos del máximo nivel internacional en las zonas del mundo con un elevado ritmo de desarrollo: Latinoamérica, India, China, Turquía, Rusia y Europa Oriental".

Los programas de desarrollo del Grupo en el continente americano empiezan hoy por México para posteriormente seguir desarrollándose, en una segunda etapa, en otros países de Latinoamérica potencializando así la presencia de la marca. Se prevé además la apertura de una nueva sede Benetton en Miami, EUA, que se ocupará de apoyar el mercado y aprovechar las oportunidades de negocio en América, así como la creación de una plataforma de compras capaz de atender a toda esta importante zona geográfica y diseñar colecciones especiales para este mercado.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.