Retoucherie Full Open, una “solución de vanguardia”

El objetivo principal de la medida es ayudar a los franquiciados que deseen vender sus negocios, ante la creciente demanda para comprar empresas en marcha.

Fecha: 23/05/2008

La empresa, especializada  en el sector de arreglos en prendas textiles, basa su principal estrategia de futuro en la faceta franquiciadora y la colaboración con grandes firmas como El Corte Inglés, que ha seleccionado el taller de La Retoucherie para realizar los arreglos solicitados por sus clientes. 

Según un estudio realizado por el portal web Bizalia, el 60% de los emprendedores prefieren comprar una empresa en marcha a crear una nueva. Crear una nueva empresa requiere más de 11 gestiones administrativas y se tarda más de 45 días.

Ante la tendencia creciente de la compra de franquicias ya operativas, Retoucherie ha creado la solución Retoucherie Full Open, cuyo objetivo es ayudar a los franquiciados que lo deseen a vender sus negocios.
Se trata de una iniciativa de absoluta vanguardia en el sector de arreglos de ropa,  en el que esta empresa  mantiene un claro liderazgo y una expansión continuada desde su creación. 

“Con Retoucherie Full Open pretendemos ayudar a los franquiciados que deseen vender sus negocios en funcionamiento. Con este nuevo producto es posible ofrecer a los potenciales franquiciados un negocio en funcionamiento, un local completamente equipado, sin esperas ni obras, y una cartera de clientes fidelizada.  De esta forma, esperamos vender de forma satisfactoria algunas de nuestras actuales tiendas propias y poder dedicar mayores recursos económicos y humanos, tanto a dar servicio a nuestros actuales franquiciados como a crecer con nuestro modelo de franquicia” explica Juan José Martin Andujar, presidente de Retoucherie de Manuela.  

La venta de alguna de sus tiendas propias es una decisión estratégica tomada un año después de que los actuales propietarios (Grupo Incom) se hicieran cargo de La Retoucherie y en ella se prima la faceta franquiciadora  y la colaboración con grandes firmas, como El Corte Inglés, sobre la explotación de negocios propios. “Ello nos permite liberar tiempo y recursos para el desarrollo de nuevas áreas de negocio y posibles alianzas actualmente en fase de estudio”, añade el presidente de la compañía.

Según un informe del portal web Bizalia, 6 de cada 10 emprendedores prefieren comprar una empresa en marcha a crear una nueva, ante las dificultades que presenta esta última opción, que requiere más de 11 gestiones administrativas y se tarda más de 47 días. El informe concluye que en los últimos meses se ha detectado un aumento del 20% en la petición de compra de empresas.

Otros países europeos están en los antípodas de nuestro país en cuanto a los trámites y tiempo necesarios para abrir una nueva empresa. En Bélgica, por ejemplo, sólo se requieren 4 días y 3 gestiones administrativas, mientras que en Dinamarca son 6 días y 4 gestiones, y en Portugal 7 días y 7 gestiones. Por su parte, en Australia sólo se necesitan 2 días y 2 gestiones. 

España ocupa el lugar 118 del último ranking elaborado por el Banco Mundial sobre un total de 178 economías en lo que se refiere a la dificultad para la apertura y puesta en marcha de un negocio.

Contacte con RETOUCHERIE DE MANUELA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.