La franquicia ERA logra ahorrar 1.651.396 euros en comisiones de tarjetas de crédito

La consultora de reducción de gastos se encuentra en plena fase de expansión en España.

Fecha: 22/05/2008

Expense Reduction Analysts (ERA), la mayor consultoría de gestión de gastos no estratégicos del mundo, ha presentado recientemente los resultados obtenidos en la gestión de gastos de una empresa estadounidense dedicada al sector de venta por Internet. Con esta operación, ERA ha logrado batir su propio récord en reducción de costes dentro de una sola categoría de gastos.

ERA ha llevado a cabo un proyecto de optimización de gastos mediante el análisis del uso que esta empresa hacía de las tarjetas de crédito con el que ha logrado ahorrar 1.651.396 euros en un período de 18 meses, tras llevar a cabo la implementación de las medidas propuestas por ERA. Esta consultora se centró en mejorar los ratios de las comisiones que los usuarios pagaban tanto a los emisores de tarjetas de crédito como a los bancos intermediarios, comisiones que, en este caso, han permitido alcanzar márgenes de ahorro insospechados.

“Las tarjetas de crédito normalmente forman parte de una categoría de gastos muy importante, que la mayor parte de empresas suelen descuidar”, explica Francisco Escanellas, country manager de ERA en España. “Este resultado en Estados Unidos demuestra una vez más que la buena gestión de gastos no estratégicos es fundamental a la hora de ahorrar. El margen de beneficio obtenido se ve aumentado a medida que pasa el tiempo, lo que permite abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a la posibilidad de invertir en otros proyectos”.

La oferta de ERA se basa en un principio simple: sólo cobra honorarios si consigue obtener ahorros para el cliente. Esto le permite convertirse en una opción sin riesgos para las empresas que busquen reducir sus gastos. Actualmente, la compañía se encuentra en plena fase de crecimiento en España, y tiene entre sus prioridades incorporar a varios consultores en los próximos meses para hacer frente a esta expansión.

Contacte con EXPENSE REDUCTION ANALYSTS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.