Houservices apuesta por el alquiler seguro a través de un acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

La inmobiliaria del Grupo CreditServices impulsa así el alquiler, junto a los servicios de compra-venta, inversión y promociones en países extranjeros con los que ya contaba.

Fecha: 22/05/2008

Houservices apuesta por el alquiler seguro a través de un acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Houservices, la inmobiliaria del Grupo CreditServices, ha firmado recientemente un acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), con el fin de incentivar el mercado de alquiler proporcionando seguridad jurídica tanto a propietarios como a inquilinos.

Gracias al acuerdo, los clientes que gestionan el alquiler a través de Houservices, tienen a su disposición el documento denominado PACTA de Alquiler (Programa de Actuación Arbitral), a través del que ambas partes contratantes firman un documento anexo al contrato de alquiler que somete a los firmantes y que, en caso de incumplimiento, los conflictos son directamente resueltos por este Tribunal, de una forma sencilla, económica y con validez legal, con la misma eficacia que la justicia ordinaria pero reduciendo a 45 días de promedio la duración del proceso. 

Al mismo tiempo, el TCA apuesta por la figura de la conciliación como una vía eficaz previa que, sin dilatar el procedimiento, permita resolver las diferencias de forma amistosa antes del inicio de procedimiento.

Según Javier López, presidente del Grupo CreditServices, “con este acuerdo damos  un paso más en nuestro objetivo de ofrecer un servicio global al cliente, garantizando al cliente la mayor calidad de nuestro servicio”. 

Para el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rafael González Ortega, este acuerdo supone “una confirmación más de la voluntad del sector profesional por incorporar la figura del arbitraje a la gestión de los arrendamientos en España. Con la firma de este acuerdo, ponemos a disposición de la red de profesionales de Houservices una herramienta fundamental para la óptima gestión de su cartera de inmuebles en arrendamiento confirmándose en la actualidad como el sistema más eficaz de nuestro país para la resolución de problemas relacionados con el alquiler de todo tipo de inmuebles”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.