Grupo Glassinter, una década de sosteniblidad

Hace 10 años que la compañía basó sus productos y servicios en este concepto.

Fecha: 21/05/2008

Consistía en una selección de productos y servicios comprometidos con medio ambiente, cambio climático y sus trabajadores que, agrupados, ofrecían a sus franquiciados una oportunidad de inversión "responsable".

Un negocio que le sienta bien a la  imagen del Grupo Glassinter, no hay duda, pero que responde sobre todo a la demanda de un público inversionista cada vez más concienciado de que los negocios relacionados de forma directa o indirecta con la protección del medioambiente, tienen un presente y futuro prometedor. 

Claro está que negocios así ya empiezan a proliferar y que debe de  ser así, por la cuenta que nos trae a todos los que vivimos en este planeta.

Glassinter inició sus actividades con la reparación de los parabrisas laminados de los vehículos, evitando con su reparación que el cristal termine en los vertederos municipales y sin posibilidad de reciclaje. Quedando y contaminando el suelo durante varios cientos de años. 

Posteriormente y después de muchos foros, en Glassinter incorporaron una nueva línea de producto, basado en láminas para el cristal cuyo uso esta destinado principalmente al ahorro energético en aire acondicionado y calefacción, consiguiendo ahorros en las casas, oficinas y edificios de hasta un 60% de energía.

Nuestra conciencia debe comenzar desde casa, con ahorro en el uso de papel, electricidad, etcétera. Pero también las empresas como las flotas y compañías aseguradoras, que ya están contratando el servicio de reparación de cristales con un ahorro en costes para estas compañías del 80% y evitando miles de toneladas de cristal no reciclable.

El fundador del Grupo, Julián Antolinez, afirma: “Hemos evitado que miles de kilos de cristal no reciclable terminen en los vertederos. Este es un ejemplo, como otros muchos, que si desarrollamos negocios relacionados con la protección del medio ambiente ,aunque sea indirectamente ,nuestros hijos podrán heredar un planeta mejor.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.