La franquicia mundoabuelo firma un Convenio de Concienciación Social

La Federación de Radios Locales de Cataluña y mundoabuelo firman un Convenio de Concienciación Social

Fecha: 12/05/2008

La franquicia mundoabuelo firma un Convenio de Concienciación Social

De los 3.100.000 millones de viviendas en las que reside alguna persona mayor, el 80% no están adaptadas: su adaptación prevendría el 77% de los accidentes domésticos, según han informado la Federación de Rádios Locales de Catalunya y la empresa mundoabuelo durante la firma de un Convenio para impulsar una Campaña de Concienciación Social sobre estos temas . El lugar de la casa más conflictivo es el baño, dado que en él suceden el 66% de los accidentes. Por otro lado, más de 7,5 millones de españoles son mayores de 65 años y se calcula que más de 3,5 millones tienen algún tipo de discapacidad, de los cuales 1,5 millones son dependientes, según datos del Instituto Español de Estadística .
 
Las dos entidades han firmado dicho Convenio para fomentar el uso de las Ayudas Técnicas y la importancia de la accesibilidad del hogar para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores y de las Personas con Discapacidad: "es necesario concienciar a la sociedad de esta realidad social -ha señalado Mª José Fernández, responsable de Comunicación de mundoabuelo- y facilitar más información sobre estas materias". Por su parte, el Presidente de la Federación, el Sr. Manel Ramon Ferré ha recordado que la Radio Local es la radio de proximidad, la que más se acerca al ciudadano y deben implicarse con los problemas diarios de los mismos: "Nosotros tenemos los medios de difusión y mundoabuelo la experiencia e información necesaria para poder ofrecer un buen servicio -ha añadido-".
 
La Campaña de Concienciación Social constará de una cuarentena de microespacios semanales que se difundirán desde la Federación a las Radios Locales a partir de septiembre, y una serie de Charlas y Conferencias Informativas realizadas por Terapeutas Ocupacionales de la conocida enseña por toda España.

La firma ha tenido lugar durante el marco del salón ExpoGran y FiraGran, que se ha celebrado este fin de semana en la Farga de l"Hospitalet (Barcelona)

Noticia perteneciente a: www.franchisekey.es


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.