HiperCamión comercializará un gestor de flotas desarrollado por Protos Comunicaciones

La herramienta aporta seguridad y ahorro en combustible y gastos telefónicos gracias a la gestión global en tiempo real de todos los aspectos que afectan al transporte por carretera.

Fecha: 12/05/2008

HiperCamión comercializará un gestor de flotas desarrollado por Protos Comunicaciones

HiperCamión, la primera compañía multimarca del vehículo industrial, y Protos Comunicaciones, líder en el sector de la telemática y las tecnologías wireless aplicadas a la movilidad, han presentado su acuerdo institucional, mediante el cual HiperCamión ofrecerá a sus clientes un avanzado gestor de flotas en tiempo real diseñado por Protos Comunicaciones.

Fruto de este acuerdo, andthebass.com, funcionará como un servicio de gestión de vehículos a través de datos y alertas que se transmiten vía GSM o satélite al centro de control.  

Para el funcionamiento del sistema se instalan unos dispositivos hardware de tamaño muy reducido en el interior del vehículo. El equipo de a bordo se encarga de recopilar la información y ésta es transmitida a la plataforma software de control, a la que se accede desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil, PDA) a través de la página Web andthebass.com. 

El usuario autorizado, que accede mediante clave personal, puede consultar todos los datos de navegación en tiempo real.

Protos Comunicaciones ha diseñado un sistema de gestión global que analiza los puntos de inicio y final de los trayectos, el kilometraje realizado, las paradas, las velocidades e incluso alertas por entradas o salidas de áreas de interés, excesos de velocidad o desvío de rutas prefijadas de antemano.

Los clientes que accedan a los servicios de la plataforma andthebass.com podrán reducir sus gastos en kilometraje gracias a la planificación de las rutas. El propio empleado se beneficia de la instalación del dispositivo en su vehículo, ya que evita las llamadas telefónicas para confirmar datos o nuevas rutas debido a que la central puede enviar las nuevas coordenadas y datos complementarios, reduciendo así el gasto económico. 

El componente seguridad es otra de las fortalezas de la plataforma, ya que en caso de robo, la central puede gestionar las alertas a los servicios de seguridad más cercanos con la posición real para la inmediata recuperación del vehículo. 

El servicio global de andthebass.com facilita el registro de los datos de los viajes, por lo que el propietario de las flotas puede analizar los trayectos y sus alteraciones para gestionar un mejor uso de sus vehículos en futuras entregas.

De esta forma, HiperCamión incorpora el sistema de gestión de flotas más avanzado para vehículos como una nueva unidad de negocio dentro del grupo.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.