Mango nombra su primer comité ejecutivo

Los miembros de la dirección se convierten en socios de la compañía.

Fecha: 09/05/2008

Mango nombra su primer comité ejecutivo

Tras crear su primer consejo de administración, formado por 6 socios, Mango ha decidido seguir en esta línea de profesionalización y constituir un comité ejecutivo, que actúe como organismo gestor de la compañía, con el fin de mejorar la coordinación de las diferentes áreas de la misma. 

Dicho comité estará formado por 9 miembros, que serán, a su vez, socios de la empresa y participarán por tanto de los resultados de la compañía.  

Los directivos que componen el comité, 6 de los cuales son mujeres, cuentan con años de experiencia en la empresa y en el sector. Se trata de: Elena Carasso Batlle (directora de Operaciones), María Jesús García Lecumberri (directora Administración y Recursos Humanos), Miguel de la Capilla (director de Auditoría y Control Interno), Cecilio Lozano Álvarez (director de Logística y Almacén), Isabelle Pinot (directora de Gestión y Distribución de Producto), Eduardo Risso Calero (director se Sistemas de Información), Purificación Campos Mármol (directora  de Complementos), Evangelina Rello Yubero (directora de Fábrica) y Judit Ventura Lizandra (coordinadora de Diseño Producto).

Mango cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.333 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de tiendas propias y de franquicias. Esto supone un incremento en la facturación de un 6% respecto al año anterior.

Actualmente, la firma cuenta con un total de 1.112 tiendas en 89 países. En 2008 entrará por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia. Con una previsión de aperturas superior a 180 tiendas, este año ha establecido nuevos puntos de venta en ciudades como Marsella, Nueva York, París, Roma o Yakarta.

La inversión prevista para 2008 es de 164 millones de euros. De ellos, 139 se destinarán a nuevas aperturas y reformas de tiendas, y 25 a sistemas logísticos y de  información. 

Por otro lado, se estima una facturación de 1.460 millones de euros para la cadena Mango y 1.071 para el Grupo Consolidado, lo que supone un 5% más respecto a 2007.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.