Quasar Elite obtiene 5,1 millones de euros para financiar su expansión en España y Portugal

Caja Navarra, la sociedad de capital riesgo Ingenia Capital y Roca Junyent Family Office entran en el accionariado de la compañía.

Fecha: 08/05/2008

Quasar Elite Spain S.L. (http://www.quasarelite.es) cadena de franquicias de centros de ocio, basados en juegos tecnológicos e interactivos, ha anunciado hoy el cierre de su primera ronda de financiación. 

Los acuerdos alcanzados significan la entrada de nuevos fondos propios y financiación bancaria por un importe de 5,1 millones de euros. 

Con estos recursos, la empresa pretende iniciar el proceso de expansión en España y Portugal, y desarrollar su red de centros propios y franquiciados situados en centros comerciales urbanos.

Los inversores son Caja Navarra a través de Eurecan, su plataforma de apoyo a emprendedores; la sociedad de capital riesgo Ingenia Capital (gestionada por Alta Partners Capital) y Roca Junyent Family Office a través de uno de sus vehículos de inversión. 

Entre los tres toman una participación en el accionariado del 31% de la compañía. El accionista principal de Quasar Elite Spain S.L. sigue siendo, con el resto de acciones, Axel Serena Lobo, emprendedor y ‘business angel’ en distintos proyectos de Internet. La facturación del año 2007 ascendió a 2.118.000 Euros con un Ebitda positivo de 416.000 Euros

Quasar Elite Spain S.L tiene actualmente operativos 5 centros de ocio propios y 4 franquiciados; además, cuenta con otros 15 locales en proceso de construcción. 

Su especialización se centra en los conceptos Edutainment (Educación y entretenimiento), y Sportainment (Deportes y entretenimiento), imprimiendo siempre un alto componente tecnológico en sus desarrollos.

La innovación de Quasar Elite se basa en la creación de juegos interactivos similares a los videojuegos para jugar en locales reales de una forma dinámica y en grupo. 

Por las mañanas atienden eventos de empresa y colegios; por las tardes público infantil y fiestas de cumpleaños; y por  las noches, están abiertos al público juvenil. 

Quasar Elite Spain S.L fue asesorado en la búsqueda de financiación por la consultora especializada Kubik Capital. 

El proceso de ‘due diligence’ y valoración fue realizado por las entidades Audihispana Grant Thornton, Deloitte y el despacho de abogados Roca Junyent. El asesoramiento legal de la operación fue encargado a Jausás Legal, por la parte inversora; y a Raich Lopez-Royo, por parte de la compañía.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.