McDonald’s quiere demostrar que comida rápida no es sinónimo de comida basura

La compañía organiza visitas a las instalaciones donde se elaboran sus hamburguesas para los consumidores que deseen conocer el origen y el proceso.

Fecha: 22/04/2008

McDonald’s quiere demostrar que comida rápida no es sinónimo de comida basura

McDonald’s España lanza hoy una invitación a todos los consumidores de nuestro país. Todo aquel que todavía tenga dudas sobre la procedencia y elaboración de sus hamburguesas, podrá visitar a su proveedor, ESCA Food Solutions, donde se elaboran todas las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald’s de España y Andorra. 

El objetivo de la compañía es demostrar a los consumidores su compromiso con la calidad, invitándoles a que lo comprueben por ellos mismos, confirmando de una forma categórica que comida rápida no es sinónimo de comida basura. 

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, ha anunciado hoy este planteamiento dirigido a los consumidores y el conjunto de acciones que la empresa llevará a cabo a lo largo de 2008 (con una inversión de 5 millones de euros) y en años sucesivos.

Entre estas acciones destaca especialmente el programa denominado Testigos de Calidad, a través del que la compañía mostrará, a todo aquel que esté interesado, el proceso de elaboración de las hamburguesas de McDonald’s, 100% carne de vacuno y calidad certificada por la empresa independiente Applus+. El plazo de inscripción a este programa, que podrá realizarse en los restaurantes de McDonald’s o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el 18 de abril. 

Con este programa, que ya se inició el año pasado a través de una acción piloto con un grupo reducido de consumidores, los participantes podrán comprobar personalmente que la compañía exige los más altos estándares y especificaciones, no sólo en los ingredientes, sino también de los procesos y métodos de producción, transporte, manipulación y servicio. 

Mediante esta iniciativa McDonald’s quiere demostrar, con hechos, la verdadera naturaleza de sus productos y procesos, en los que, en todo el mundo y desde su llegada a España hace ya más de 25 años,  prevalecen la calidad y la seguridad alimentaria. 

Según Patricia Abril, “queremos desterrar definitivamente mitos y falsos rumores sobre la calidad de nuestras hamburguesas. Que los propios consumidores sean testigos de calidad, y comprueben, de primera mano, la naturalidad de nuestros ingredientes y el origen de la carne de nuestras hamburguesas, hechas en España, con 100% carne de vacuno, y con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria”. 

Además, para transmitir este mensaje a toda la sociedad,  la compañía pondrá en marcha una campaña de publicidad de ámbito nacional en TV, en el aire desde el día 18 de abril, con el lema Ingredientes de verdad. Sabor de verdad. También se ha habilitado una página web específica, www.ingredientesdeverdad.com, donde los consumidores tendrán acceso toda la información relacionada con la calidad de los productos de McDonald’s y participar en chats con representantes de la compañía, así como inscribirse en el programa de visitas Testigos de Calidad, entre otras posibilidades.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.