Donpiso sólo cerró el 6,9% de las oficinas de su red en 2007

La enseña llevó a cabo once aperturas el año pasado.

Fecha: 28/03/2008

Donpiso, empresa especializada en intermediación inmobiliaria, ha anunciado que de las 389 oficinas que constituían su red en 2007, sólo 27 –un 6,9%- han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación inmobiliaria actual. 

Además, la enseña ha comunicado que se llevaron a cabo once nuevas aperturas a lo largo de 2007 y dos en lo que llevamos de año. Durante estos tres meses de 2008, seis han sido las agencias que han cesado su actividad.

Estas cifras ponen de manifiesto que Donpiso es una de las compañías que se han visto menos afectadas por la situación de ajuste técnico que atraviesa el sector. Según Emiliano Bermúdez, subdirector genera, "este aterrizaje suave de los precios era necesario y previsible. Actualmente, existe una fase de desaceleración que se remonta a 2003 y que, en nuestro caso, se manifiesta en un volumen de venta menor, no en la reducción del canal de distribución".

En cuanto a las previsiones para este año, la enseña estima que se mantendrá este "nivel de cierre estructural" a la vez que el índice de abandono de la red será de alrededor del 5%.
Donpiso puso en marcha en junio del año pasado su expansión en Portugal, donde se inauguraron ocho oficinas en 2007, dos más de las previstas. Para este año la enseña prevé la apertura de 12 nuevos locales en el país luso.

Contacte con DON PISO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.