Franquiatlántico se resiente ante la recesión económica

La cifra de negocio y el número de visitantes han descendido con respecto a ediciones anteriores.

Fecha: 18/03/2008

Franquiatlántico se resiente ante la recesión económica

La novena edición de la feria de la Franquicia, Franquiatlántico, ha cerrado sus puertas constatando que la recesión económica actual ha repercutido tanto en la cifra de negocio del salón como en el número de visitantes, que se retrae ligeramente sobre las cifras de ediciones pasadas.

La directora del salón, Raquel Robledo reconoce que "la coyuntura económica ha influido en esta edición, provocando una ligera disminución del número de vistantes, con la que ya contábamos". Pese a todo, Robledo se muestra satisfecha de esta edición, que ha mostrado novedades interesantes que muestran las nuevas tendencias, como son las enseñas dedicadas a los servicios a menores y ancianos y los orientados al bienestar personal, entre otros.

La actual coyuntura económica pese a la crisis, destaca Robledo, "es propicia para la expansión del sector de las franquicias, lo que supone que Franquiatlántico es una fórmula viable para difundir y colaborar en la creación de nuevo tejido empresarial en Galicia".

En cuanto a los premios, Glass Factory, la nueva franquicia gallega, ha recibido el galardón Franquiatlántico al concepto más novedoso de las franquicias de Galicia. Esta enseña de nueva creación nace de la experiencia en el mundo del cristal acumulada por su matriz, la empresa "Cristalería El Reflejo" de A Coruña, con más de 70 años de experiencia.

Por su parte, la franquicia MBT, dedicada a la confección de un tipo de calzado revolucionario, ha conseguido el premio a la mejor y más innovadora imagen.

El premio a la mejor implantación en web se lo ha llevado el grupo informático BEEP. Viajes Iberia ha conseguido el premio a la empresa franquiciadora gallega más consolidada a nivel nacional, mientras la portugesa LCD, dedicada a la gestión de comunidades y fincas, ha obtenido el premio a la franquicia más innovadora de España.

La Asociación Española de Franquiciadores, AEF, ha recibido el premio a la Responsabilidad Social Corporativa por la implantación del sello de calidad que promociona entre sus asociados. Además, su presidente, Xavier Vallhonrat, recibió el premio de libre designación del jurado por su destacada actuación el mundo de la franquicia.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.