Forinvest convertirá Valencia en el mayor centro de exposición de productos y servicios financieros

La primera edición del Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector se celebra entre el 10 y el 12 de abril.

Fecha: 13/03/2008

Forinvest convertirá Valencia en el mayor centro de exposición de productos y servicios financieros Las mejores oportunidades de financiación, ahorro e inversión se presentarán en la Feria Valencia del 10 al 12 de abril con motivo de la primera edición de Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios  financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. 

El certamen dirige su oferta tanto a empresarios, agentes económicos y profesionales del mundo de las finanzas, como a jóvenes emprendedores, pequeños inversores y público en general.

En este sentido, el presidente del certamen y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha destacado que “el objetivo de Forinvest es consolidar la posición de Valencia como plaza financiera de primera magnitud y potenciar la cultura financiera de nuestra sociedad”. 

El certamen, único por sus características en España, ofrece una oferta global de servicios financieros, desde la financiación de préstamos a las inversiones alternativas, pasando por las mejores estructuras de financiación  a pymes, o productos sofisticados de inversión. 

Forinvest aborda, por primera vez en España, todos y cada uno de los subsectores que conforman el mundo de las finanzas, y está orientada tanto al profesional como al gran público.

La feria, que quedará alojada en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano, contará con la participación de 80 firmas expositoras, entre bancos, cajas de ahorros, sociedades de capital riesgo, agencias de valores, compañías de seguros o franquicias de servicios financieros, entre otros muchos representantes del sector.

La muestra cuenta con la colaboración y el respaldo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Colegio de Economistas de Valencia, la Universitat de Valencia, y el patrocinio de Bancaja, la CAM, Banco Santander, BBVA e Interdin.

Además, los principales representantes del certamen y de la Feria Valencia mantuvieron ayer un encuentro con los principales dirigentes empresariales de la Comunidad Valenciana para contar con su apoyo en esta nueva iniciativa. 

A la reunión asistieron la secretaria de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Encabo; el presidente de la patronal provincial de pymes Cepymev, José Vicente Morata; el presidente de la Asociación Valenciana de empresarios, Francisco Pons; Daniel Moragues, director general del Impida; Salvador Navarro, presidente de la Comisión Económica de la CEV; el presidente regional de Antiguos Alumnos del IESE, Iñigo Parra; y el presidente de Nordkapp, Enrique Lucas.

Todos los representantes empresariales coincidieron en destacar lo oportuno del Foro no solo por las especiales circunstancias económicas por las que atraviesa la economía española, sino por la posibilidad que supone Forinvest para que la Comunidad Valenciana sea un referente en el mundo financiero, nacional e internacional.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.