Gucci, la marca de lujo más codiciada del mundo, según el estudio global de Nielsen

En España el ranking lo encabezan Calvin Klein y Giorgio Armani; seguidas de Versace, Chanel y Christian Dior.

Fecha: 11/03/2008

Gucci, la marca de lujo más codiciada del mundo, según el estudio global de Nielsen

Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según el estudio sobre marcas de lujo realizado por The Nielsen Company

Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo afirma que, si el dinero no fuese un impedimento, entre todas las marcas de lujo optaría por comprar artículos de Gucci. La marca italiana resucitada por Tom Ford en los años 90 se convierte así en la más codiciada y ambicionada del mundo.

Chanel y Calvin Klein empatan en la segunda posición del ranking, según los resultados de la encuesta realizada a internautas de 48 países de todo el mundo. En tercera posición aparece Louis Vuitton, seguida de Giorgio Armani, Christian Dior y Versace, que aparecen igualadas en el cuarto lugar.

Comparando los resultados con el mismo estudio de hace dos años, entonces Gucci compartía el liderazgo de las marcas de lujo con Giorgio Armani, que ha bajado ahora a la cuarta posición del ranking. 

“Para Gucci es todo un logro permanecer a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más codiciadas”, señala Patrick Dodd, presidente de The Nielsen Company en Europa. “En los últimos dos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sector muy competitivo e inconstante. Lo ha conseguido incorporando los valores esenciales de la marca a todos sus productos, desde perfumes y gafas de sol hasta accesorios, joyas, bolsos y artículos de moda prêt-à-porter”, indica Dodd.

Entre las marcas más deseadas por los españoles, las que desearían comprar si el dinero no fuera un impedimento, el ranking lo encabezan Calvin Klein y Giorgio Armani, que compraría el 30% de los consultados; seguidas de Versace, citada por el 24%; el 23% elegiría Chanel y Christian Dior; un 22%, Burberry; por el 20% que optaría por comprar productos de Ralph Laurent; el 19% cita a Gucci; un 18%, Emporio Armani; un 16%, Valentino; el 15%, Prada, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton; un 14%, Diessel y DKNY; el 7% señala Hermes; un 6% a Givenchy; el 3% indica que le gustaría comprar productos de Max Mara, Ferragamo y Chloe; un 2%, Fendy y Marc Jacobs; y el 1%, de Celine.

El 15% de los españoles añade que compraría también productos de marcas de lujo locales si el dinero no fuera un impedimento; el mismo porcentaje de los que afirman que no comprarían ninguna de estas marcas incluso aunque el dinero no plantease ningún problema.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.