El sector no lucrativo presenta un mercado de trabajo al alza en el Foro de Empleo de la UAM

En el último año se han incrementado un 65% las ofertas de empleo en el sector social.

Fecha: 10/03/2008

El sector no lucrativo presenta un mercado de trabajo al alza en el Foro de Empleo de la UAM

La cuarta edición del Foro de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) incluye, por segundo año consecutivo, al sector no lucrativo como nicho en crecimiento de oportunidades laborales para profesionales de diversos ámbitos. 

El portal Hacesfalta.org coordina la participación del grupo de ONG, integrado por Médicos del Mundo, Centro Trama, Fundación Chandra, Fundación Tomillo y Fundación Manantial, Fundación Tres Pasos e Ingenieros sin Fronteras.

La presencia de las organizaciones no lucrativas en este foro responde al crecimiento de la demanda de profesionales cualificados experimentado en los últimos años por este sector, formado por más de 250.000 entidades y cuya actividad representa ya el 6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según los datos proporcionados por Arancha Cejudo, responsable del área de trabajo remunerado del portal Hacesfalta.org, en los últimos tres años se ha triplicado el número de ofertas de trabajo publicadas en la web. 

Y sólo en el año 2007, se publicaron 5.300 oportunidades de empleo, lo cual supone un incremento del 65% respecto al año 2006. Además, el 90% de las ofertas publicadas son para España y sólo un 10% de ellas son para trabajar en otros países, contrariamente a lo que se suele pensar.  

Un 34% ubican el puesto en Madrid, un 25 % en Barcelona, el otro 41 % está muy repartido entre el resto de provincias españolas.

Por otra parte, en estos últimos años, se han producido cambios importantes en la demanda de profesionales para el sector de las ONG. 

“Conviven ofertas de empleo en ámbitos de actuación tradicionales –educación, trabajo social, ocio y tiempo libre, o discapacidad-  con categorías profesionales emergentes como son responsabilidad social corporativa, técnicos de sistemas informáticos, gestión y administración, márketing y comunicación, formulación de proyectos o  captación de fondos, entre otras”, explica Arancha Cejudo. 

Más del 75% de las personas que buscan empleo en el sector a través de Hacesfalta.org son titulados superiores o diplomados. 

Esta cuarta edición del  Foro de Empleo de la UAM, se celebra mañana y pasado. El stand del sector no lucrativo representado por las ONG estará situado en la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma, Campus de Cantoblanco. 

Así mismo, el 12 de marzo se celebrará la mesa redonda Sector No lucrativo-ONG: una oportunidad de trabajo en crecimiento, que presenta y coordina el portal Hacesfalta.org de la Fundación Chandra  y en el que participan varias ONG.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.