Adolfo Domínguez aumentó las ventas en un 5% durante 2007

La enseña obtuvo un beneficio neto de más 21 millones de euros.

Fecha: 03/03/2008

Adolfo Domínguez obtuvo en el año 2007 un beneficio neto consolidado de 21,58 millones de euros, así como un aumento en de las ventas respecto al año anterior del 5%. El  EBITDA logró, a lo largo de 2007, unos beneficios de 40.22 millones de euros. Asimismo, el beneficio antes de impuestos se situó en el 30,88%.

Al cierre del último periodo del año 2007, Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 190.94 millones de euros. Este crecimiento se ampara principalmente en un aumento significativo de las ventas comparables obtenido en todas las colecciones y líneas de negocio, así como en la apertura de 118 puntos de venta (un aumento del 29,50%) que supone un incremento en superficie de venta del 23%.

Además, se produjo una sustancial mejora en el margen bruto que aumenta 2,19 puntos porcentuales, con un incremento del 8,47% respecto al año 2006.

El total de ingresos incrementan el 5,52 %. En este apartado la cifra más significativa es la representada por los royalties obtenidos por cesión de marca.  El  EBITDA asciende a 40,22 millones de euros que, aunque disminuye respecto a 2006, representa un 21,06% sobre las ventas. 

En el año 2007, Adolfo Domínguez ha continuado la política de expansión iniciada en años anteriores, atendiendo en primer lugar al mercado doméstico, pero sin abandonar el exterior.

En el mercado nacional, se ha mantenido la implantación de la compañía en El Corte Inglés por segundo año. En cuanto a las macrotiendas, consideradas como tales aquellos puntos de venta con superficies superiores a 800 m2, este añose han abierto 10 propias y una franquiciada. Se han abierto treinta y siete puntos de venta, de las distintas colecciones,  con una superficie media entre 150 y 300m2.

En cuanto a los objetivos para el próximo ejercicio, el plan de expansión pondrá una especial dedicación al mercado nacional en el que, a través de El Corte Inglés y de las tiendas propias, pretende abrir un número similar de tiendas. En cuanto al mercado exterior, 2008 será el de inicio de la implantación en Hispanoamérica, en donde se planea que las aperturas que se realicen durante los próximos meses sirvan de contraste  para realizar un análisis real de las potencialidades de cada país.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.