Unisol, a punto de terminar su primera huerta solar en Málaga

El terreno producirá la energía suficiente para abastecer a 500 familias.

Fecha: 28/02/2008

Unisol, a punto de terminar su primera huerta solar en Málaga

Unisol, filial del Grupo Prosolar, cuya principal actividad es la promoción de huertas solares, ha anunciado la próxima finalización de la instalación de la primera huerta solar situada en Casabermeja (Málaga). Ésta es la primera de las tres proyectadas en este término municipal y ha supuesto una inversión más de 9 millones de euros.

La huerta solar Unisol Casabermeja I está situada en la provincia de Málaga, a 25 minutos de la capital, en una finca de 40.000 metros cuadrados de superficie y una instalación de 1,5 megavatios de potencia. La producción anual de esta nueva instalación fotovoltaica será de 2,3 millones de kWh., suficiente para abastecer a 500 familias. La huerta solar supone la emisión evitada de 2.400 toneladas de CO2 al año y 7 toneladas de óxido de azufre.

Las tres huertas solares proyectadas en Casabermeja, sumarán un total de 5,5 MW y las dos que aún se encuentran en construcción, estarán terminadas a final de año.

Unisol prevé el desarrollo de más huertas solares, localizadas en las zonas de mayor radiación solar de Andalucía y otras regiones como Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, según el mapa solar de la región.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.