ASIFIN y ANAF constatan el crecimiento y la necesidad de la intermediación financiera en España

Según datos de ASIFIN, la reunificación de créditos en nuestro país crecerá un 35% en 2008, un volumen de 1.900 millones de euros.

Fecha: 25/02/2008

El presidente de la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), Salvador Cerezo, y el presidente de la Asociación de Intermediarios de Financiación (ASIFIN), Marc Castellarnau, pusieron de manifiesto el pasado viernes el crecimiento y la necesidad de la intermediación financiera en España. 

Estas declaraciones las efectuaron durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la jornada Análisis del presente y futuro de la intermediación financiera, que contó con la presencia de las entidades bancarias y empresas de intermediación financiera más importantes de nuestro país.

Castellarnau afirmó que “a lo largo del año 2007, en el seno de las empresas pertenecientes a nuestra asociación, el volumen de refinanciaciones creció de unos 1.050 millones de euros en 2006 a 1.400 millones de euros en 2007, un 30% más”. Para Castellarnau, “en 2008 ASIFIN estima un crecimiento en torno al 35%, lo supone un volumen de 1.900 millones de euros.”

Salvador Cerezo destacó, por su parte, “la importancia, tras la entrada en vigor de la MiFID, de una mayor regulación, clarificación y consolidación del intermediario financiero”.  Cerezo habló, además, de “la implantación del intermediario financiero en nuestro país y del crecimiento habido en los últimos años siguiendo la tendencia existente en otros países europeos”.

Ambos destacaron que la refinanciación es muchas veces la solución eficaz para las familias endeudadas, siempre que se les ofrezca la máxima transparencia y garantía, y en este sentido, “desde ASIFIN  y ANAF se trabaja únicamente con entidades reguladas por el Banco de España”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.