Duck Fin presenta la Hipoteca Multidivisa en yenes y francos suizos

Este producto está pensado para pagar menos por una hipoteca, porque el tipo de interés de referencia puede ser hasta 4 puntos inferior al registrado en la zona euro.

Fecha: 19/02/2008

Duck Fin Asesores en Financiación, empresa especializada en intermediación hipotecaria desde 1993, presenta su primera Hipoteca Multidivisa. Este nuevo producto permite a un cliente suscribir una hipoteca en yenes japoneses o en francos suizos y ahorrar un 30% en la cuota mensual, ya que el tipo de interés de ambas divisas es notablemente inferior al Euríbor.

En el caso de la Hipoteca Multidivisa en yenes, el tipo de interés es alrededor de 4 puntos inferior al de una hipoteca referenciada al Euríbor. Es decir, en una hipoteca de 200.000 euros, el ahorro en cuota alcanzaría los 4.500 euros al año. En el caso de la Hipoteca Multidivisa en francos suizos, el tipo de interés es 2 puntos inferior al Euríbor y el ahorro anual, en la misma hipoteca de 200.000 euros, se estima en 2.500 euros anuales.

El funcionamiento de una Hipoteca Multidivisa es muy sencillo: el cliente suscribe el préstamo en la divisa elegida. Cada mes, debe cambiar los euros a la divisa y pagar la cuota, que va referenciada al tipo de interés mensual de esa moneda.

Existe cierto riesgo de cambio (si la divisa incrementa su valor respecto al euro), pero este riesgo se atenúa con dos factores: el cliente puede cambiar de divisa una vez al mes – incluso pagar su hipoteca en euros- y dispone del servicio de asesoramiento de Duck Fin, que analiza el comportamiento del yen y del franco suizo frente al euro y recomienda al cliente la mejor opción en cada momento.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.