Chiqui Tin prevé escolarizar a más de 500 niños en Zaragoza

La enseña ha realizado un estudio de población que revela la situación de demanda de plazas en la capital aragonesa.

Fecha: 15/02/2008

Chiqui Tin, grupo educativo español dirigido a niños de 0 a 3 años, ha llevado a cabo un estudio de población de Zaragoza con el fin de analizar la capacidad actual del sector de educación infantil de primer ciclo y dar respuesta a la posible demanda en esta ciudad.
 
Según este estudio, que analiza la población infantil de 0 a 2 años, se observa que actualmente existen en la provincia de Zaragoza 24.711 niños en esa franja de edad, de los que el 72,43% (17.899 niños) se encuentran en la capital. 

En cuanto al número de escuelas infantiles en Zaragoza, son 49 las escuelas infantiles homologadas existentes –6 de titularidad pública y 43 de titularidad privada-.

La tasa de escolaridad en 2010 para el primer ciclo de educación infantil en Aragón se estima en el 33,2%, por lo que se requerirán 5.943 plazas para dar cobertura a la demanda en ese año. 

Con las plazas existentes en la actualidad, será necesario crear en estos 2 próximos cursos escolares un total de 2.317 plazas, o lo que es lo mismo, aproximadamente poner en funcionamiento 23 escuelas infantiles nuevas con una capacidad media de 100 plazas cada una.

En esta línea, y con el fin de dar cobertura a una parte de esta demanda, Chiqui Tin ha puesto en marcha un plan de expansión local para la apertura de centros en la provincia de Zaragoza. De este modo, Chiqui Tin proporcionará la instalación de escuelas infantiles en esta ciudad. 

Para la puesta en marcha de sus nuevos centros en Zaragoza, la enseña apuesta por la captación de inversores vocacionales que quieran adherirse a este plan.

En el ámbito nacional, según datos facilitados por la propia empresa, en el curso 2007-2008 se han matriculado en centros homologados en España un total de 272.708 niños de 0 a 3 años, lo que supone un 8,9% más respecto al año anterior. 

De esta población escolar, Chiqui Tin acogió a  3.270 alumnos en sus centros, es decir, un 1,2% sobre el total de la población de esta franja de edad.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.