BNF, escaparate de franquicias para conquistar al emprendedor catalán

Numerosas enseñas participarán por primera vez en el salón.

Fecha: 15/02/2008

BNF, escaparate de franquicias para conquistar al emprendedor catalán

Barcelona Negocios & Franquicias (BNF) reunirá del 3 al 5 de abril  en el recinto de Montjuïc unas 150 marcas franquiciadoras y conceptos de negocio que buscan emprendedores e inversores en Cataluña y su área de influencia. 

Gracias a BNF muchas de estas empresas podrán iniciar o consolidar la expansión de su red en uno de los mercados más dinámicos del sistema de franquicias de España. Se esperan más de 20.000 visitantes.

La feria se distingue por atraer un público de calidad, realmente interesado en la franquicia como fórmula de autoempleo o inversión, ya que como modelo de negocio probado entraña menos riesgos para el emprendedor. 

Los visitantes –que pueden registrarse gratuitamente en la web del salón–, encontrarán en más de 3.500m2 netos de exposición un gran escaparate con todo tipo de conceptos de negocio de hasta 20 sectores de actividad diferentes, así como consultores de franquicias, prensa especializada, proveedores de servicios y redes comerciales.

En BNF es posible obtener información de primera mano y mantener un contacto inicial con diferentes enseñas para valorar su experiencia, conocer el concepto de negocio y el soporte y servicios que ofrecen al franquiciado antes de tomar la decisión de convertirse en franquiciado.

Tradicionalmente, el sector que despierta mayor interés entre los visitantes es el de moda y complementos, seguido del sector servicios y del de hostelería y restauración.

Algunas de las enseñas que participan por primera vez en BNF son: Aïta, Trucco y Kemacu en el sector de moda y complementos; Heineken España con sus cervecerías temáticas Guinness Official Irish Pub, Gambrinus, Cruz Blanca, La Amstelería, Beer Station y Paulaner Bierhaus; la firma de bisutería y joyería, Fascini di Pietra; la empresa del sector de limpieza y restauración Cleanet empresarial; el innovador sistema de gestión de comunidades de propietarios, Fincadelia; las empresas de servicios Inverpoint Sinergy, dedicada a la consultoría para la compraventa y traspaso de negocios, la compañía de reparación rápida de automóviles Midas, o la empresa transporte urgente y mensajería, Tourline Express.

En tiendas especializadas –uno de los sectores que más crece–, estarán presentes Howards Storage Group, cadena australiana de productos para la organización del hogar, La Carte des Vins, franquicia especializada en la venta de vinos de alta gama, Poti’s, establecimientos de regalos promocionales, Legea, marca italiana de ropa y equipamientos deportivos; las panaderías Forn dell’Italia; la chocolatería Xocoa y Motormania, con todo tipo de productos para motocicletas.

En el apartado de belleza y cuidado personal se estrenan como expositores de BNF, la franquicia de fotodepilación Depilaris y en el de dietética y parafarmacia Peso diez, la dieta fácil. Otros conceptos de negocio recién llegados a la feria de franquicias de Barcelona son el nuevo sistema de calefacción por infrarrojos Calor Verde; el proveedor de software informático y redes para establecimientos y empresas de distribución Ibertema; la red comercial FIATC Seguros y el calzado sano MBT basado en el modo de caminar de los Masai africanos.

También acude por primera vez la asociación Amicca que presentará en exclusiva en BNF el nuevo concepto “shop in shop”, un establecimiento multisectorial que vende productos de más de una decena de enseñas complementarias y que próximamente comenzará a implantarse en áreas comerciales de diferentes ciudades españolas. Esta asociación agrupa a 50 firmas comerciales de diferentes sectores para buscar suelo comercial a costes racionales mediante la creación de áreas comerciales alternativas.
 
Además, de la nueva oferta de este año hay que sumar la participación de numerosas enseñas que apuestan por BNF como plataforma ferial edición tras edición. Algunas de estas marcas vetereranas en el salón de franquicias barcelonés son: MRW, Carlin, 5 a Sec, The City Arms, Los Manjares del Rey, Chiquitin, Zafiro Tours, Tailor & Co, Sports Bar, Beep, ING, Origen 99,9%, Credit Services, Ab Club de Viaje, Plantour, Serhogar System, Signarama, Grupo BB Servicios o las consultoras FDS Consulting y Tormo & Asociados. 

Por otro lado, BNF está incentivando la participación de franquiciadores noveles,  ofreciendo un apoyo especial a las marcas y conceptos de negocio que hayan comenzado a franquiciar en el último año. El objetivo es contribuir a mostrar la continua innovación que se produce en el sistema de franquicias. La iniciativa –todavía en fase de adjudicación de espacios– está siendo bien recibida por el sector.

Entre las actividades de esta edición figura la tradicional pasarela que, con dos desfiles diarios, mostrará las colecciones de varias de las enseñas de moda y complementos. Por otro lado, el día 4 de abril tendrá lugar la entrega de los Premios BNFicio, que reconocen la implicación de los expositores en la promoción del salón, los Premios ACTitud, para premiar la mejor atención a los visitantes y el Premio al Emprendedor Mediterráneo, para destacar la trayectoria exportadora de una empresa franquiciadora.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y el ICEX, BNF acogerá varios encuentros empresariales que pondrán en contacto a inversores extranjeros procedentes de Egipto, Turquía, Hungría, República Checa, Rusia y Dubai con los expositores del salón.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.