11° Salón de la Franquicia y del Comercio Innovador – Catania

La feria para quien quiere multiplicar su éxito en el comercio.

Fecha: 14/02/2008

11° Salón de la Franquicia y del Comercio Innovador – Catania
También este año se encienden las luces del “Salón de la Franquicia y del Comercio Innovador”, en Catania del 7 al 9 de marzo en el recinto ferial “Le Ciminiere” (h 10-20). Con aproximadamente  150 marcas participantes, la feria se confirma de nuevo como el lugar de encuentro más importante de las empresas presentes con actividades de comercio y de franquicia en el Sur de nuestro país. De hecho, se trata de la única manifestación de esta envergadura celebrada en el sur de Italia. De esta manera, la Sicilia afirma su papel de eje de intercambios económicos en el Mediterráneo.
El gran interés levantado por la feria se debe al crecimiento intenso en muchos sectores mercadotécnicos del fenómeno de la franquicia, que se vuelve también una herramienta de desarrollo del empresariado y del empleo.
El Salón nace propio con el objetivo de crear contactos y de hacer conocer las herramientas innovadoras para el desarrollo económico del sur de Italia. Se trata pues de una excelente oportunidad para quien quiere llegar a ser empresario con una tienda de propiedad apoyándose en marcas ya consolidadas. 
En los stands expositivos, los visitantes podrán descubrir actividades comerciales de sectores muy distintos: ropa, restauración, turismo, crédito…y muchos otros servicios innovadores.
 
La edición 2008 tiene muchas novedades:
·        el “Business Meeting”, un lugar de encuentro para los empresarios de la franquicia;
·       el “Franchising Village”, área en la que algunos expertos proporcionarán asesoramiento a los empresarios y a los potenciales afiliados también por lo que respecta los procedimientos y los aspectos legales de la franquicia;
·        las representaciones de ferias socias extranjeras y de Cámaras de Comercio de otros países;
·        los seminarios de la sociedad de asesoramiento de franquicia Quadrante, al final de los cuales a cada participante se entregará una guía acerca de la franquicia y una certificación de  participación.
 
El éxito del “Salón de la Franquicia” (9000 visitantes en las ediciones anteriores, entre público y operadores) se explica también con el fuerte crecimiento de la franquicia y de la Gran Distribución en el sur de Italia, sobretodo en Sicilia. Para demostrar esto, un importante momento cultural estará  organizado por Quadrante s.r.l, una sociedad de asesoramiento de Franquicia dinámica, con sede a Milán, que se ha construido una fuerte reputación y liderazgo como una de las organizaciones de asesoramiento más serias en Italia y al extranjero. Quadrante s.r.l., en ocasión del evento de Catania  será la protagonista de un estudio más profundizado y dirigido sobre los movimientos del sector en Sicilia. El proyecto se presentará con el objetivo de subrayar y demostrar al público presente la importancia económica de la isla en la cuenca mediterránea.
La intensa actividad de congresos en el Salón de la Franquicia y del Comercio Innovador tendrá su punto culminante el 8 de marzo durante el cual se organizará un día de estudio muy articulado sobre “El empresariado femenino”. Un gran evento cultural organizado por el Comité Nacional Empresariado Femenino, por la Federación Italiana Franquicia y por Frorida2/Fiera del Sud y en estrecha colaboración con Confesercenti de Catania, durante el cual se sucederán unos oradores de alto nivel  cultural que volverán agradable el día históricamente dedicado a las mujeres.
“Un 8 de marzo largo 100 años”, este es el lema elegido por los organizadores que además han  previsto un amplio espacio por la tarde dedicado al BtoB en el interior del cual los franquiciados de visita al Salón podrán recibir información, profundizaciones y curiosidades sobre cómo crear una empresa.
Además, el Salón dirige una atención particular a los estudiantes, para los cuales organiza el “Educational Tour” (este año en colaboración con la empresa de servicios “Trabajo y formación”): un recorrido didáctico en que las clases de los institutos de enseñanza superior seguirán un curso sobre la franquicia y sus potencialidades. Por tanto, el Educational tour para los estudiantes es la  ocasión ideal para aprender nuevas maneras de crear una empresa a través de cursos que explicarán cómo funciona la franquicia. Además, tendrán la posibilidad de analizar unos casos-tipo y de dialogar con los asesores de las marcas más prestigiosas presentes en el Salón. Todo esto estará completado por un juego-simulación en que los estudiantes podrán poner a prueba las competencias adquiridas.
 
Entre los expositores encontraremos también “AZ Franchising”, el portal de la franquicia en Italia, que presentará la nueva edición del “Franchising Book”, el anuario que lista todas las marcas de  franquicia presentes en Italia. Confirmada además la presencia de Reno, Sms Distribution, Celio, Master Tre Italia, Petit Patapon, Oro Cash, Mail Express, Primadonna, Camomilla, Carovana Orientamento Lavoro, Confimprese (la Asociación de las empresas del comercio moderno) con las marcas de Last Minute Tour, Mutuimm, Breil, Kipoint y Cartdrige.
A una mayor visibilidad y promoción del evento contribuye también el gran interés mostrado por los portales italianos y extranjeros más visitados del sector que representan un importante trampolín para las noticias acerca del “Salón de la Franquicia”.
 
Para más detalles contactar los despachos de la organización en la “Fiera del Sud”:
www.feriadelsud.com/franchisng
Teléfono 0931740888
E-mail franchising@fieradelsud.it; fieradelsud@fieradelsud.it

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.