Un tercio de las empresas en venta pertenecen al sector hostelero, según VR Business Brokers España

La enseña de intermediación de compra y venta de negocios ha elaborado un estudio sobre el sector.

Fecha: 13/02/2008

Un tercio de las empresas en venta pertenecen al sector hostelero, según VR Business Brokers España El sector hostelero es el más propenso a la compra y venta de negocios en España, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de asesoría en compra-venta de negocios VR Business Brokers España, seguido por el sector servicios, comercio e industria. 

Según los datos de la compañía, el 34,2% de las pequeñas y medianas empresas que se ponen a la venta pertenecen a la hostelería, mientras que el 30,5% de las pymes que se traspasan pertenecen al sector servicios, el 18,2% son pequeños y medianos comercios y el 17,1% son empresas industriales.

En España, según datos del Observatorio Europeo de la Pyme, nacen anualmente 897.700 pequeñas y medianas empresas cuyos propietarios tienen que iniciar todos los trámites administrativos necesarios para crear una compañía. 

Estos emprendedores pueden reducir los procesos construyendo su negocio a partir de alguna de las más de 227.000 pymes que cada año cesan su actividad, ya que, como explica José María Varas, consejero elegado de VR Business Brokers España, “según estadísticas históricas, entre un 50 y un 80% de estas empresas no sobreviven dentro de los primeros cinco años de vida, por lo que, una alternativa viable es que el emprendedor, en vez de comenzar un negocio desde cero, compre uno ya existente, disminuyendo la probabilidad de fracaso”.

Contacte con VR BUSINESS BROKERS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.