Kolonial Home abre su primera franquicia en Cáceres

La compañía, que cuenta con más de 45 años de experiencia en la fabricación de muebles, acomete ahora su desarrollo empresarial a través del sistema de franquicias.

Fecha: 07/02/2008

Kolonial Home, empresa especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario colonial, rústico y moderno, acaba de anunciar la inauguración de su primera franquicia en la ciudad de Cáceres.

En concreto, la tienda está ubicada en la Plaza de Noruega, nº 8, y a cargo de la misma estarán como franquiciados y gestores los emprendedores Francisco Martín Alcántara Grados y Teresa Gil Rodríguez.

Kolonial Home ha puesto en marcha un plan de expansión con el objetivo de convertirse en una de las empresas líderes en este sector. Para ello ha definido un concepto de tienda en el que además del mobiliario colonial se ofrece una ambientación exótica, que se entremezcla con las últimas tecnologías, como pantallas de plasma, una iluminación que contribuye a la decoración de cada rincón y todo ello rodeado de música chill out y aromas especiales.

La oferta de la firma engloba una selección de artículos fabricados en España, pero también objetos decorativos en iluminación, alfombras, mantas, maceteros, y un largo etcétera. Por que además, cada pocos meses, la empresa incorpora a sus catálogos nuevos productos que permitan renovar la decoración de las tiendas, auténtica imagen del concepto de negocio.

Para montar una tienda Kolonial Home es necesaria una inversión aproximada de 37.000 euros, incluyendo un canon de entrada de 9.000, para una tienda de 140 metros cuadrados, ya que la propia empresa cede en depósito, durante 6 meses, producto por valor de 30.000 euros. El franquiciado no paga royalty de explotación, pero sí un 3% de canon de publicidad que se compensa con un descuento del 3% por pronto pago. El contrato se firma por 5 años renovables y la recuperación de la inversión tiene lugar en el primer ejercicio. La facturación estimada para el primer ejercicio de actividad se sitúa en torno a los 1,2 millones de euros.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.